México

A López Obrador le llovió en Yucatán, pero no cancela gira

Publicada

on

Yucatán.— Le llovió a López obrador en Yucatán. Y no sólo porque le preguntaron sobre el aumento de los fallecidos por Covid 19, sino porque en medio de un chubasco efectuó su conferencia mañanera, en la que le incomodaron las cifras del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) sobre la pérdida de empleo por la pandemia.

Primero López Obrador denunció el amarillismo de los periódicos que sólo se dedican a contar los muertos y los que difunden imágenes denigrantes en una cerrada campaña de desprestigio a su gobierno y por el otro lado volvió a sacar sus propios datos y su pronóstico particular sobre el curso de la economía luego de los meses críticos de abril a junio, pero que en julio comenzará la recuperación.

Su llegada a Mérida, Yucatán, coincidió con la Depresión Tropical 3 que abate parte del Caribe y en las próximas horas al Golfo de México. Por el ruido que ocasionaba la lluvia en el recinto, estuvo a punto de suspender la conferencia de prensa antes de tiempo, pero se aguantó y respondió a los cuestionamientos.

De buen ánimo, invitó a los reporteros a que lo acompañaran al banderazo del tramo del Tren Maya, que haría momentos después y que anunció en medio del aguacero, pero citó a su paisano, el cantante Francisco José Hernández Mandujano Chico Che y dijo: “Ya pasará, ya pasará, la lluvia ya pasará”.

Te puede interesar Retorno a la Nueva Normalidad no es “a la fuerza”: AMLO

Pese a las malas condiciones climatológicas aseguró que no suspenderá su gira y viajará de ahí a Campeche, Tabasco y continuará hasta Veracruz, dando banderazos a las obras del Tren Maya y llegará a una supervisión de las obras de la refinería de Dos Bocas, Tabasco. Posteriormente a Veracruz, donde haría una visita a la refinería en Coatzacoalcos.

Primero fue el banderazo de arranque para las obras de Tren Maya en Yucatán y después se irá “despacito” a Campeche a dormir, para mañana estar listo para su reunión de seguridad, conferencia y nuevo banderazo al Tren Maya, anuncio.

El presidente López Obrador tuvo que cortar la conferencia mañanera porque no se escuchaban las preguntas y pidió continuar mañana. Invitó a la prensa a continuar la gira en medio del torrencial aguacero.

David León Romero, titular de Protección Civil explicó que se trataba de un remanente de los 37 ciclones que se esperan para esta temporada, pero que es de categoría menor por sus fuertes rachas de viento y abundantes lluvias.

Dijo que pese a las lluvias se sigue trabajando en forma normal en la entidad y los hospitales Covid y todos en general operan sin interrupción.

De cualquier forma están instalados seis mil albergues en la región en forma preventiva ante la temporada de ciclones.

Siete24.mx

ebv

haga clic para comentar

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil