México

A nadie se le fabrican delitos en mi Gobierno: AMLO a Rosario

Publicada

on

México.— El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que la persecución política y la fabricación de delitos son cosas del pasado, parte de la historia y las prácticas que acostumbraban gobiernos anteriores.

Sin embargo, puntualizó, su Gobierno tampoco detendrá ninguna investigación que ya esté en curso.

En su conferencia de prensa mañanera desde Mérida, Yucatán, a pregunta expresa sobre la carta que escribió Rosario Robles donde le pide un juicio justo ante una eventual ofensiva “con saña” y confabulación por parte de las instituciones del Estado en su contra, el mandatario dijo lamentar el episodio y reiteró que su Gobierno no busca perjudicar a nadie.

Te puede interesar Soy rehén y víctima de artimañas: Rosario Robles

Lamento mucho todo esto. Nosotros no tenemos intención de perjudicar a nadie, lo dije desde mi toma de posesión, no es mi fuerte la venganza”

López Obrador dijo que no pueden  detener procesos en curso que fueron iniciados previamente y que en este caso en especial eran denuncias que se habían presentado con anterioridad, lo que, además, corresponde resolver tanto a la Fiscalía General, que es autónoma e independiente, como al Poder Judicial, que también lo es.

Señaló que la Fiscalía General de la República no depende del Presidente, como fue durante décadas en que el Presidente era el jefe del Procurador.

Eso ya se terminó, ahora lo que era la Procuraduría es la Fiscalía, y es responsable el Fiscal, es autónomo, tiene independencia, no depende del Presidente de la República, subrayó.

Te puede interesar Encabeza AMLO ceremonia en conmemoración de víctimas de sismos

El presidente López Obrador sostuvo que en su Gobierno a nadie se le persigue y a nadie se le fabrican delitos.

Eso ya pasó a la historia, al basurero de la historia, eso era antes, cuando a los adversarios, a los que consideraban enemigos, los destruían creándoles, fabricándoles delitos”

Eso se hacía hasta hace poco y se hizo durante mucho tiempo, en los gobiernos anteriores. Nosotros no actuamos de esa manera, enfatizó.

haga clic para comentar

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil