Cobertura especial coronavirus

Anuncian vacunación anticovid para maestros de 5 estados del país

Publicada

on

Foto Cuartoscuro

Ciudad de México.— El gobierno federal iniciará la vacunación contra el Covid-19 para casi 530 mil maestros y maestras en Tamaulipas, Veracruz, Coahuila, Nayarit y Chiapas.

Durante la conferencia El Pulso de la Salud, en Palacio Nacional, el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, dio a conocer que iniciará la vacunación contra el Covid-19 a maestros.

Explicó que esta etapa comenzará en cincos estados que se encuentran en semáforo epidemiológico color verde: Tamaulipas Veracruz, Coahuila, Nayarit y Chiapas.

Ante ello, dijo el funcionario en breve habría condiciones para preparar el regreso a clases presenciales.

LEE Puebla regresa a clases presenciales en agosto

López-Gatell explicó que para la vacunación a maestros se sumarán nuevas brigadas de diversas instituciones para no distraer al personal de vacunación que ya aplica el biológico a médicos y adultos mayores.

En Veracruz, las Secretarías de Marina y Educación Pública se harán cargo. En Tamaulipas y Coahuila la Secretaría de la Defensa Nacional, en coordinación con la SEP, iniciarán el proceso de vacunación.

Para Chiapas el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) con la SEP, operarán de manera directa; y en el caso de Nayarit será el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE).

Finalmente, López-Gatell detalló que continúa el Plan Nacional de Vacunación con el resto de las poblaciones vulnerables y el siguiente grupo de edad será de 50 años y más.

ebv

haga clic para comentar

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil