Connect with us
En agosto regresan clases presenciales en Puebla En agosto regresan clases presenciales en Puebla

Estados

Puebla regresa a clases presenciales en agosto

Foto archivo Cuartoscuro
Avatar

Publicada

on

Puebla.— El gobierno de Puebla anunció que el regreso a clases presenciales en la entidad será posible en agosto, siempre y cuando las condiciones de salud se mantengan estables.

En conferencia de medios, el gobernador de Puebla, Miguel Barbosa, indicó que tras una evaluación y de la mano con la federación es posible regresar a las aulas en agosto.

Para tal fin se proponen etapas para el regreso de preescolar hasta bachillerato, con los cuidados necesarios a fin de dar certidumbre a los alumnos, padres de familia y docentes.

Las etapas son:

Prever cierre del ciclo escolar.
Seguimiento de acciones solidarias.
Formación para atender regiones del estado.
Compensatoria.
Acondicionamiento de instituciones; se trabajó en “Lineamientos para el regreso escolar seguro en educación obligatoria”.

El secretario de Educación de Puebla, explicó que para el regreso escalonado en nivel superior se ha trabajado para generar condiciones de dinamizar el sistema educativo; por lo que se realizaron los “lineamientos para la Reanudación de Actividades Académicas Prácticas en Instituciones de Educación Superior”.

LEE SEP plantea regreso a escuelas para apoyo psicoemocional de alumnos

Entre los criterios para la reanudación escalonada de la Educación Superior se encuentran:
Estudiantes que su titulación depende de realizar prácticas de laboratorio o experimentos que ya no pueden aplazarse, donde son prioritarios; y para quienes son de semestres terminales.

ebv



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Estados

Hallan sin vida a tres hermanos reportados como desaparecidos en Jalisco

Avatar

Publicada

on

Por

Hallan sin vida a tres hermanos reportados como desaparecidos en Jalisco

Jalisco.- Tres hermanos que fueron reportados como desaparecidos fueron localizados muertos en el municipio de San Cristóbal de la Barranca.

También puedes leer: Dan detalles del atentado a familia del cantante Alfredito Olivas en Jalisco

Se trata de los hermanos González Moreno, Ana Karen, Luis Ángel y José Alberto, quienes fueron privados de su libertad el pasado viernes en el barrio de San Andrés.

Conforme a los hechos, un comando armado ingresó en su domicilio el pasado 07 de mayor para privarlos de su libertad con lujo de violencia.

Síguenos en redes sociales

Sobre los hechos, la Universidad de Guadalajara tuiteó condolecias y justicia:

“No podemos acostumbrarnos a que nuestro estado se convierta en permanente escenario de una historia de injusticia y violencia”.

Seguir leyendo

Estados

Tormenta Tropical Andrés se localiza a 650 km de Playa Pérula, Jalisco

Avatar

Publicada

on

Por

Tormenta Tropical Andrés se localiza a 650 km de Playa Pérula, Jalisco

Ciudad de México.— Este lunes la Tormenta Tropical “Andrés” se localizará al sur de Baja California Sur, lejos del territorio nacional, sin embargo, su circulación mantendrá el ingreso de humedad con lluvias fuertes acompañadas de descargas eléctricas sobre el occidente del país.

La humedad proveniente de la circulación Tormenta Tropical Andrés provocará lluvias fuertes en Jalisco y Michoacán, así como chubascos en Colima.

Durante la noche del lunes se esperan condiciones para la formación de torbellinos o tornados en el noreste de México, principalmente en Nuevo León, Coahuila y Tamaulipas.

LEE Por granizada colapsa techumbre del Templo Mayor

Un nuevo frente frío ingresará durante la tarde-noche sobre el noreste de México e interaccionará con una línea seca extendida sobre Coahuila y con la corriente en chorro subtropical, generando lluvias fuertes a muy fuertes, descargas eléctricas, vientos con rachas de 70 a 80 km/h, condiciones para el desarrollo de torbellinos o tornados y caída de granizo en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

Canales de baja presión en el interior de la República mexicana y la entrada de humedad de ambos océanos, producirán chubascos y lluvias puntuales fuertes sobre el oriente, centro y sureste del país.

Además, se registrarán temperaturas de 40 a 45 grados centígrados en Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Veracruz, Campeche y Yucatán.

ebv

Seguir leyendo

Te Recomendamos