Connect with us
Pacificación y diálogo, recomienda Rangel a quien le suceda en el obispado Pacificación y diálogo, recomienda Rangel a quien le suceda en el obispado

Estados

Pacificación y diálogo, recomienda Rangel a quien le suceda en el obispado

Foto Cuartoscuro
Avatar

Publicada

on

Chilpancingo.— El próximo 25 de abril, el obispo de Chilpancingo-Chilapa, Salvador Rangel Mendoza, presentará su renuncia al papa Francisco por haber alcanzado la edad de retiro estipulada en el Derecho Canónico.

Aún sin saber si permanecerá más en el estado de Guerrero, el obispo franciscano recomendó a quien sea electo como su sucesor “continuar con el diálogo para pacificar el estado y luchar por el bienestar de los pobres”.

Rangel Mendoza insistió en que el diálogo en el estado es una misión indispensable en la que debe participar la Iglesia católica de manera transversal; él mismo ha reconocido el acercamiento que, como pastor, ha sostenido con comunidades y personas sumidas en la cultura de narcotráfico con la misma naturalidad con la que se sienta a charlar con las autoridades civiles y funcionarios de gobierno.

LEE Obispos advierten constantes amenazas contra la familia

Aún con la aceptación de la renuncia por parte de la Santa Sede, es probable que la cátedra de la diócesis guerrerense quede vacante por algunas semanas; en lo que tanto el pontífice como la Conferencia del Episcopado Mexicano analizan a los posibles candidatos a suceder a Rangel Mendoza.

Sin embargo, Rangel Mendoza adelantó que el próximo obispo que tome las riendas del obispado de Chilpancingo-Chilapa deberá contar con una cualidad de verdadera apertura al diálogo.

Tras la liberación de sus responsabilidades de gobierno, el obispo Rangel admitió que abandonará el estado de Guerrero y buscará seguir sirviendo pastoralmente en alguna comunidad de Morelos o de Guanajuato.

“He hablado con un obispo de Morelos para que me de la posibilidad de servir en un espacio de muy alta marginación, una parroquia muy pobre, un sitio donde podemos ir a servir”, reconoció.

“He ido tratando de destapar algunas situaciones de Guerrero y eso me ha hecho ganarme muchos enemigos (…) Yo he hablado de situaciones complejas y no les ha gustado. Pero me siento tranquilo, a gusto si puse un granito de arena, por lo menos para que se ponga atención a aquellas situaciones”, puntualizó.

Información VCNoticias

ebv



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Estados

Hallan sin vida a tres hermanos reportados como desaparecidos en Jalisco

Avatar

Publicada

on

Por

Hallan sin vida a tres hermanos reportados como desaparecidos en Jalisco

Jalisco.- Tres hermanos que fueron reportados como desaparecidos fueron localizados muertos en el municipio de San Cristóbal de la Barranca.

También puedes leer: Dan detalles del atentado a familia del cantante Alfredito Olivas en Jalisco

Se trata de los hermanos González Moreno, Ana Karen, Luis Ángel y José Alberto, quienes fueron privados de su libertad el pasado viernes en el barrio de San Andrés.

Conforme a los hechos, un comando armado ingresó en su domicilio el pasado 07 de mayor para privarlos de su libertad con lujo de violencia.

Síguenos en redes sociales

Sobre los hechos, la Universidad de Guadalajara tuiteó condolecias y justicia:

“No podemos acostumbrarnos a que nuestro estado se convierta en permanente escenario de una historia de injusticia y violencia”.

Seguir leyendo

Estados

Tormenta Tropical Andrés se localiza a 650 km de Playa Pérula, Jalisco

Avatar

Publicada

on

Por

Tormenta Tropical Andrés se localiza a 650 km de Playa Pérula, Jalisco

Ciudad de México.— Este lunes la Tormenta Tropical “Andrés” se localizará al sur de Baja California Sur, lejos del territorio nacional, sin embargo, su circulación mantendrá el ingreso de humedad con lluvias fuertes acompañadas de descargas eléctricas sobre el occidente del país.

La humedad proveniente de la circulación Tormenta Tropical Andrés provocará lluvias fuertes en Jalisco y Michoacán, así como chubascos en Colima.

Durante la noche del lunes se esperan condiciones para la formación de torbellinos o tornados en el noreste de México, principalmente en Nuevo León, Coahuila y Tamaulipas.

LEE Por granizada colapsa techumbre del Templo Mayor

Un nuevo frente frío ingresará durante la tarde-noche sobre el noreste de México e interaccionará con una línea seca extendida sobre Coahuila y con la corriente en chorro subtropical, generando lluvias fuertes a muy fuertes, descargas eléctricas, vientos con rachas de 70 a 80 km/h, condiciones para el desarrollo de torbellinos o tornados y caída de granizo en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

Canales de baja presión en el interior de la República mexicana y la entrada de humedad de ambos océanos, producirán chubascos y lluvias puntuales fuertes sobre el oriente, centro y sureste del país.

Además, se registrarán temperaturas de 40 a 45 grados centígrados en Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Veracruz, Campeche y Yucatán.

ebv

Seguir leyendo

Te Recomendamos