México

Cardenal Pietro Parolin llegó a México; participará en encuentro académico de Laicidad abierta y libertad religiosa

Publicada

on

Foto @IglesiaMexico

Ciudad de México.— El Cardenal Pietro Parolin, secretario de Estado Vaticano, procedente de Roma llegó a México la noche del jueves. Encabezará en nuestro país diversos eventos durante 4 días.

Una representación de la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) recibió al Secretario de Estado de la Santa Sede, Pietro Parolin, en la sala oficial de la terminal 1 del Aeropuerto de la Ciudad de México.

Monseñor Ramón Castro, secretario general de la CEM dio la bienvenida al Cardenal Pietro Parolin.

“He tenido el placer de recibir al Sr. Cardenal, Secretario de Estado de la Santa Sede, en nuestro país. Dios permita que su visita traiga frutos abundantes en la construcción del Reino de Dios”, dijo.

LEE Nombran huésped distinguido de la CDMX al cardenal Pietro Parolin

El sábado 23 de abril, en el seminario diocesano de Autlán, Jalisco, Parolin ordenará al nuevo nuncio mexicano, Javier Herrera Corona, para ser representante de la Santa Sede en el Congo y Gabón.

Asimismo, el martes 26 de abril, en la Ciudad de México, el Secretario de Estado de la Santa Sede participará en el encuentro académico y conmemorativo: “Laicidad abierta y libertad religiosa, una visión contemporánea”.

Lo anterior en el contexto del XXX Aniversario del Restablecimiento de Relaciones Diplomáticas entre el Estado Mexicano y la Santa Sede.

Destacar que el Cardenal Parolin, número dos de la Santa Sede, visita México por segunda ocasión en menos de un año, ya que en junio del 2021 viajó a Yucatán para ordenar al nuncio Fermín Sosa en Izamal.

Cabe recordar que en aquella ocasión el Cardenal Pietro Parolin se pronunció porque México sea un país respetuoso, atento y sensible a las convicciones humanísticas, éticas y religiosas de cada uno de sus ciudadanos, incluso en el ámbito público.

“La Santa Sede alimenta la esperanza de que ha llegado el momento de un renovado pacto de mutua colaboración; marcado por un profundo respeto de la legítima distinción entre Estado e Iglesia, un pacto basado en el principio de la laicidad”, refirió.

ebv

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil