México

Convoca AMLO a 50 mil jóvenes para Guardia Nacional

Publicada

on

México.— El presidente Andrés Manuel López Obrador, convocó a la sociedad para que cerca de 50 mil jóvenes se sumen al Ejército, a la Marina y a la Policía Federal, con el objetivo de “serenar al país”.

En su primera conferencia de este 2019, dijo que se ofrecerán buenas condiciones laborales y prestaciones de seguridad social, pues los recursos saldrán “de no permitir la corrupción, así como de la austeridad republicana”.

Más: Este año nos irá mejor: AMLO

AMLO explicó que la incorporación de civiles a este equipo se trata de una contribución, “quienes pertenezcan a la Guardia Nacional tendrán la misión de cuidar a los ciudadanos, a todos, de dar seguridad”.

Aseveró que México, con relación a otros países, tiene pocos policías para atender el problema de la inseguridad, por lo que es necesario reclutar, en un periodo de tres o cuatro años aproximadamente, 50 mil elementos, “por eso hacemos esta convocatoria a quienes quieran pertenecer a esta Guardia Nacional para proteger a los ciudadanos, garantizar la seguridad y al mismo tiempo respetar derechos humanos, ser muy fraternos”.

Por su parte el secretario de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval  dijo que existen tres etapas.

Te interesa: AMLO rectifica y cambia el “mezquinos” por “canallas”

La policía naval militar y federal que ya iniciaron actividades, la segunda militares marinos y policías en activo y en la tercera se capacitará a personal civil que desee incorporarse de reclutamiento en todo el país del 2019 a 2021.

“Se requieren de mujeres y hombres íntegros para salvaguardar la seguridad pública y atacar al crimen organizado. Ya aprobados los integrantes recibirán valores como derechos humanos, capacitación operacional con cuatro misiones para la guardia nacional”, aseveró.

JAHA

haga clic para comentar

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil