México

Descartan presencia de grupos guerrilleros en México

Publicada

on

Foto Cuartoscuro

Ciudad de México.— Luego de reconocer que tiene reportes de la existencia de grupos de la delincuencia organizada, el presidente Andrés Manuel López Obrador descartó que haya guerrilleros en el país.

A pregunta expresa, López Obrador respondió que no hay a la fecha una oposición armada a la Cuarta Transformación; porque la ciudadanía ha optado por la participación pacífica y se siente representada en el gobierno que encabeza.

Desde el salón Tesorería de Palacio Nacional, el presidente López Obrador aseguró que hay paz y tranquilidad en el país y no hay reportes de la actuación de grupos guerrilleros.

Durante la conferencia de prensa matutina, se le preguntó al primer mandatario si tenía información de la actuación de grupos guerrilleros como el Ejército Popular Revolucionario (EPR) y el Ejército Revolucionario del Pueblo Insurgente (ERPI).

López Obrador respondió:

“Hay tranquilidad y paz en todo el país, en todo el territorio, no tenemos ninguna información de grupos armados, guerrilleros en el país, la gente está optando por la participación ciudadana, pacífica, está sintiéndose representada por el gobierno como nunca, de modo que no existe una una oposición armada en ninguna parte del territorio”.

Dijo que sólo se tienen reportes de la presencia de bandas de la delincuencia organizada.

“Lo que tenemos son las bandas de la delincuencia organizada, pero ese es otro asunto completamente distinto. En el caso de la guerrilla no hay información, no hay indicios de su presencia, repito en ninguna parte del territorio nacional, hay paz, hay tranquilidad, hay gobernabilidad, y lo más importante, hay confianza en el gobierno”.

Como en otras ocasiones, el jefe del Ejecutivo Federal aseguró que no requiere seguridad adicional para sus recorridos por el país.

“Yo puedo recorrer todo el país sin guardaespaldas, sin ir en carros blindados y en todos lados hay respeto al gobierno, cosa que agradezco mucho, porque a todos nos conviene llevar a cabo los cambios de manera pacífica y en beneficio del pueblo”, acotó.

Al respecto, López Obrador manifestó que existe coincidencia entre la población de que se le debe dar un apoyo preferente a los pobres.

“El gobierno representa a todos, a ricos y pobres, pero tiene una misión especial, ayudar de manera preferente a los pobres, y yo creo que en eso coincidimos todos los mexicanos, de qué se debe atender a todos”.

LEE Narcos México recluta a Bad Bunny para temporada 3

ebv

haga clic para comentar

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil