Cobertura especial coronavirus

En octubre concluirá vacunación anticovid de mayores de 18 años

Publicada

on

Ciudad de México.— Para el mes de octubre, a más tardar, antes de que inicie el invierno, estará vacunada contra el Coronavirus la población mayor de 18 años en adelante, y para ello se reforzará el Plan Nacional de Vacunación, prometió el presidente Andrés Manuel López Obrador.

En ese sentido, López Obrador explicó que se cuenta con la disponibilidad de las dosis suficientes, pues, insistió, se podría llegar a tener hasta un millón de dosis por día con la llegada de embarques y las que se están envasando y produciendo en México.

Para tal objetivo, informaron autoridades de salud y educativas se ampliarán los centros de vacunación, así como el número de brigadas.

LEE Se recuperan 28 bebés de Covid-19 en hospital del Edomex

“Para julio vamos a comenzar con los de 40 a 49 (años), y de acuerdo con el plan general y la disponibilidad de vacunas, queremos terminar la vacunación para el mes de octubre; mucho antes de que empiece el invierno, por eso les decía se están conformando más brigadas”.

López Obrador señaló que no se puede cantar victoria por lo que se acelerará la aplicación de vacunas anticovid aumentando el número de brigadas correcaminos, al tiempo que indicó que no hay problema de abasto de vacunas.

“Afortunadamente van bien las cosas, no se puede cantar victoria todavía pero es ya muy evidente que está bajando el número de contagios, y lo más importante, el número de fallecidos, esto al mismo tiempo que se está llevando a cabo el Plan Nacional de Vacunación. No tenemos problemas de abasto de vacunas”.

ebv

haga clic para comentar

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil