México

Es prioritario para AMLO hacer feliz al pueblo

Publicada

on

México.— El presidente Andrés Manuel López Obrador sostuvo que entre las prioridades definidas por su Gobierno está el bienestar del pueblo, mejorar sus condiciones de vida y lograr su felicidad.

En segundo lugar, puntualizó el mandatario, está el rescate al sector energético, donde entra el rescate de Pemex y la CFE para usarlos como palanca de desarrollo del país.

En tercer sitio el político tabasqueño se propuso conseguir la paz en el país, un rubro que dijo, revisa a diario con su Gabinete de Seguridad, sin embargo, hasta el momento aún no logra hacer descender los índices de criminalidad.

Un punto adicional que estableció en su conferencia de prensa mañanera de este martes desde Palacio Nacional, fue “tener muy claro” el mal que aqueja a México, la enfermedad principal que se está atacando que es la corrupción y la impunidad.

Te puede interesar Piden a AMLO definirse si está en favor de la vida y la familia

Este día el presidente López Obrador estuvo acompañado por la secretaria de Energía, Rocío Nahle, así como por el director de Pemex, Octavio Romero, quienes rindieron un informe sobre el estado que guarda el sector energético principalmente en materia petrolera así como su perspectiva futura.

López Obrador habló en este informe sobre la recuperación de la producción de petróleo en México e indicó que adicionalmente, el año pasado se perdían 200 mil barriles diarios por el tema del huachicoleo, con bajas constantes en la producción.

Dijo que se logró con la intervención oportuna, estabilizar la caída en la producción y empezar la recuperación del crudo.

Destacó que su Gobierno recibió varias refinerías paradas y otras con muy baja producción de combustibles, no obstante, ahora ya se frenó la caída y las refinerías comienzan a producir en mejores niveles.

Te puede interesar A nadie se le fabrican delitos en mi Gobierno: AMLO a Rosario

Por su parte el titular de Pemex, Octavio Romero Oropeza, señaló que en el mes de enero la producción de petróleo cayó hasta 1 millón 600 mil barriles, pero se logró estabilizar y ahorita se están produciendo 1 millón 715 mil barriles diarios; se prevé lograr un promedio estimado de un millón 778 mil barriles diarios para el mes de diciembre.

Romero Oropeza dijo que con la incorporación de pozos de los nuevos desarrollos permitirán incrementar la producción en lo que resta del año.

Por su parte Rocío Nahle, secretaria de Energía, detalló el programa de rehabilitación de las refinerías, las cuales estaban muy descuidadas y sin el mantenimiento básico.

Indicó que Pemex está invirtiendo 12 mil 500 mdp para la compra de refaccionamiento y equipo para las seis refinerías este año y para 2020 vendrá la segunda etapa de la rehabilitación, donde se tendrá que llegar al diseño de las refinerías.

Por su parte, el presidente López Obrador aclaró que gobierno está impulsando al mismo tiempo todas las actividades productivas, pero consideró que era estratégico rescatar a Pemex.

haga clic para comentar

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil