México
Frente Nacional por la Familia pide respeto a los derechos del personal médico
Ciudad de México.— El Frente Nacional por la Familia rechazó pidió respeto a los derechos de la comunidad médica y lamentó que el ejercicio del derecho a la objeción de conciencia se haya criminalizado.
Luego de que la Cámara de Diputados aprobó el dictamen que reforma y adiciona diversas disposiciones de la Ley General de Salud, en materia de objeción de conciencia, el Frente Nacional por la Familia, advirtió que los médicos tienen el derecho a ejercer su profesión en libertad y a nadie se le puede sancionar por ejercer su derecho a la libertad de conciencia.
En ese sentido, la organización civil dijo que la reforma amenaza al personal médico y de enfermería con sanciones, incluso penales, al momento de ejercer el derecho a la objeción de conciencia.
Por ello lamentó que diputados hayan votado contra el derecho a la salud de los más vulnerables y contra el derecho a la objeción de conciencia del sector salud, poniendo por encima de estos derechos “la atrocidad” del aborto y la ideología de género bajo los términos de nuevos derechos sexuales y reproductivos.
LEE Morena niega a médicos el derecho a ejercer su profesión en libertad: diputados del PAN
Por otra parte, el Frente Nacional por la Familia hizo un reconocimiento a los legisladores que defendieron la objeción de conciencia del Sector Salud.
NO A LA CRIMINALIZACIÓN DEL MÉDICO
El secretario de la Comisión de Salud de la Cámara de Diputados, Éctor Jaime Ramírez Barba, señaló que la reforma a Ley General de Salud criminaliza y niega a los médicos su derecho a ejercer la profesión en libertad y restringe el derecho a la Objeción de Conciencia.
“Me parece algo verdaderamente catastrófico. Pasamos de Guatemala a Guatepeor. No a la criminalización del médico y la enfermera, no a que se le ponga mordaza, sí a que haya lo necesario en los servicios de salud para tan siquiera tener lo que tenía el Seguro Popular”, dijo el legislador panista.
ebv