México
Grupos provida piden a senadores no avalar iniciativas que atentan contra la familia
Ciudad de México.— Integrantes de diferentes organizaciones provida de diferentes estados del país se manifestaron afuera del Senado para exigir que no se atente contra la vida y la familia.
Con mantas y pancartas se pronuncian en contra de la imposición de Ley general de población y La Ley General de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia, porque disfrazan iniciativas que permiten el aborto y otras que atentan contra la vida la familia y la libertad.
Detallaron que la Ley general de Población, aprobada en la Cámara de Diputados y en discusión en el Senado, establece la ampliación del asesinato de los hijos en el vientre materno disfrazándolo como salud sexual y reproductiva.
Asimismo, de acuerdo a los grupos provida, elimina el derecho a la objeción de conciencia del personal de salud que se rehúse a practicar abortos, disfrazándolo de omisiones contra la salud.
LEE Multinacional del aborto lucra con terapias de conversión de sexo
Además, argumentan, que atropella la patria potestad y el derecho inalienable de los padres a educar a sus hijos; con la imposición de adoctrinamiento de la ideología de género en el sistema educativo.
También, atenta contra la institución matrimonial en su carácter de interés publico.
Mientras, la Ley General de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia; establece la violencia simbólica perpetrada por quienes trasmiten valores como: la familia, las instituciones educativas y la iglesia.
Por ello, exigen a los senadores que defiendan los derechos y detengan los dos proyectos para ser corregidos.
En ese sentido, recordaron que en septiembre del 2019 sostuvieron una reunión con el coordinador de los senadores de Morena, Ricardo Monreal; en ese entonces se comprometió a que ninguna ley que vulnere a la vida o la familia sería aprobada.
ebv