México

Identifican a presuntos asesinos de periodista en Michoacán

Publicada

on

Ciudad de México.— La Seguridad Pública de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana presentó un informe de las agresiones a periodistas en el 2022.

El subsecretario de Seguridad, Ricardo Mejía detalló que se tiene registro de 6 homicidios cometidos a periodistas, ante ello 16 personas han sido detenidas, mismas que han sido vinculadas a proceso.

Sobre el homicidio del periodista Armando Linares López perpetrado el martes en Zitácuaro, Michoacán, el funcionario federal informó que rechazó la protección del Mecanismo de Protección a Periodistas, al tiempo que ya se tienen identificados, por imágenes, a dos presuntos responsables del asesinato.

Mejía detalló que los probables autores materiales del delito habrían estudiado el domicilio, así como entablado conversaciones con algunos vecinos para dar con el paradero del periodista.

De acuerdo con el seguimiento, los dos halcones arribaron al domicilio de Linares a bordo de una motocicleta. Uno de los sujetos portaba traje negro, mientras que el otro vestía una camiseta roja de fútbol.

Las cámaras de seguridad siguieron a un presunto sicario y a otro que se acercaron al periodista.

LEE Amenazan a periodistas durante velorio de compañero

Por otra parte, se dio a conocer que fue detenido “El Piros” presunto responsable del asesinato del periodista Juan Carlos Muñiz, ocurrido en Fresnillo, Zacatecas.

Asimismo, el subsecretario de Seguridad confirmó la detención de 3 presuntos responsables del crimen de la periodista Lourdes Maldonado; y de 10 personas vinculadas al asesinato de Margarito Martínez.

ebv

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil