México

Iglesia católica invita a orar por los Fieles Difuntos desde casa

Publicada

on

Foto Cuartoscuro

Ciudad de México.— Frente a la conmemoración del día de los fieles difuntos, la Iglesia católica ha provisto un subsidio de celebración en casa para orar por los seres queridos que han fallecido en el último año. Debido a la pandemia, las autoridades sanitarias y religiosas en México han solicitado que los familiares no acudan a panteones ni a celebraciones masivas en templos.

“Queridos hermanos, desde que tuvimos noticias de la extensión de la pandemia en la geografía mundial y su arribo a nuestro país, hemos visto situaciones de sufrimiento e infinidad de muertes a causa del COVID-19. Por ello, al aproximarse la fecha en que la liturgia de la Iglesia conmemora la celebración de los fieles difuntos el 2 de noviembre, como cristianos queremos reunirnos en la mesa sagrada, para encontrarnos y estar en la presencia del Señor que anima y sostiene nuestra esperanza”.

El mensaje del arzobispo de Monterrey y presidente de la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM), Rogelio Cabrera López, acompaña la publicación de un subsidio de la Comisión Episcopal de Pastoral Litúrgica “Subsidio para orar en familia por los fieles difuntos durante la emergencia sanitaria”:

“Este subsidio pretende ser una ayuda para todos los fieles, especialmente las familias, presuponiendo que también tomarán parte, a través de los diferentes medios, en la transmisión de las celebraciones, principalmente las dominicales; de este modo se busca que los fieles puedan reunirse en familia para orar juntos, a propósito principalmente de lo que la Palabra de Dios presenta para este Domingo”.

La celebración en familia puede ser guiada por el papá o la mamá, o el miembro que haga cabeza en la familia.

“Deseamos que en todas las diócesis de México en ese día, oren de manera particular por quienes han fallecido ha causa del COVID-19, pidiendo el consuelo de la fe para los familiares y amigos cercanos que lloran la muerte de sus seres queridos, a fin de que todos experimentemos la cercanía misericordiosa de Dios”, compartió el arzobispo Cabrera.

LEE Reportan bajas ventas de flor de cempasúchil en CDMX

Información de VCNoticias

ebv

haga clic para comentar

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil