México

Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado subastará joyas, carros y casas de lujo

Publicada

on

México.— El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que ya está funcionando el Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado y todo lo que se decomise producto de actividades ilícitas se le va entregar a esta instancia del Gobierno federal para que a su vez sea destinado a las comunidades más pobres del país.

El mandatario anunció que habrá una primera subasta de vehículos de lujo el domingo próximo en Los Pinos y lo que se obtenga se va a entregar a municipios de Oaxaca que son de los más pobres del país.

En el marco de su conferencia de prensa mañanera en Palacio Nacional, López Obrador anunció una segunda subasta que se llevará a cabo aproximadamente en un mes, en la que se pondrán a la venta residencias, casas y departamentos, y los recursos obtenidos se destinarán para la rehabilitación de jóvenes que consumen drogas.

Te puede interesar AMLO emite decreto que prohíbe condonar impuestos

La tercera subasta que anunció el político tabasqueño, será de joyas producto de decomisos al crimen organizado y lo recaudado será entregado a poblaciones pobres de la montaña de Guerrero.

En la conferencia de prensa estuvo presente Ricardo Rodríguez Vargas, director general del Servicio de Administración y Enajenación de Bienes (SAE) de la Secretaría de Hacienda, quien ahora será el director general del Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado.

Rodríguez Vargas indicó que como parte de la operación del Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado habrá tres subastas, la primera este domingo en Los Pinos a partir de las 12 del día, donde se pondrán a la venta vehículos de lujo que estaban almacenados en bodegas y a los cuales se les daba un uso discrecional.

En estas subastas, destacó, cualquier persona interesada puede participar ya que no no hay restricciones de ningún tipo.

Te puede interesar AMLO y Richard Gere se reunieron en Palacio Nacional

Este domingo en Los Pinos se subastarán 82 lotes con un precio de salida de 28 millones de pesos. Habrá vehículos de lujo, camionetas blindadas, tractocamiones y cajas.

Destaca la subasta de un Lamborghini Murciélago a un precio de 1 millón 472 mil pesos. También se subastarán dos Porsche, dos Corvette, Mini Coopers, algunos convertibles e incluso un vochito de 10 mil pesos como precio inicial.

El valor inicial de la puja es de 28 millones, no obstante de acuerdo con la última subasta que se realizó en Santa Lucía, las unidades se vendieron por encima del doble de su valor inicial; así el valor promedio de los bienes subastados fue de alrededor de 50% por encima de su valor inicial.

La segunda subasta será de bienes inmuebles, algunos de muy alto valor, como un departamento en Bosques de las Lomas que tiene un valor aproximado de 22 millones de pesos; una segunda propiedad en Jardines del Pedregal que tiene un precio de 33 millones de pesos; y una tercera, también en Jardines del Pedregal que está en alrededor de 80 millones de pesos.

De acuerdo con Ricardo Rodríguez Vargas en sexenios anteriores el Gobierno de la República tenía casas en Acapulco y Cozumel, mismas que el presidente López Obrador decidió también subastar para darles un destino útil a esos recursos en beneficio de las comunidades marginadas a través de caminos, puentes, escuelas y hospitales entre otras obras.

La tercera subasta será de joyas, que según Rodríguez Vargas, el SAE tiene una gran cantidad que se han incautado a la delincuencia organizada, que están almacenadas en bóvedas y que no tienen un destino explícito, por lo que lo obtenido en esta tercera subasta se asignará en beneficio de municipios marginados en las montañas de Guerrero.

JFM 

haga clic para comentar

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil