México

Intuban a Norberto Rivera, ya recibió la extremaución

Publicada

on

CUARTOSCURO

México.- El cardenal Norberto Rivera fue intubado y lo reportan delicado por Covid-19, al tiempo que la Arquidiócesis precisó que el cardenal emérito decidió internarse en un hospital privado por sus propios medios.

La Iglesia Católica en México aclaró que fue el purpurado quien decidió tener atención privada y no la pública que tras un acuerdo tienen el resto de los sacerdotes y obispos.

Se explicó que el cardenal Carlos Aguiar Retes designó a un sacerdote para estar pendiente del estado de Salud de Rivera Carrera y se enfatizó que la atención de todos los curas se lleva a cabo en hospitales públicos.

“En los casos que requieran hospitalización -aclara el arzobispado- la atención se brinda a través de los hospitales del sector salud, aquellos privados que están en el convenio establecido por las autoridades gubernamentales y los hospitales temporales… El cardenal Norberto Rivera tomó la decisión de recibir la atención médica en el sector privado”, dijo la Arquidiócesis en una ficha informativa.

Por su parte Hugo Valdemar, cercano a Norberto Rivera y exvocero de la Iglesia en México, dijo que siempre debe haber forma de ayudar, al explicar el actual estado de Salud del cardenal Norberto Rivera.

“El lunes pasado tuvimos una muy grave preocupación porque, como se dice coloquialmente, hubo un bajón en la saturación respiratoria y un visible daño pulmonar. Así que, francamente, algunos de los que estamos al pendiente sí temimos por su vida. Al punto que un sacerdote fue a darle la unción de enfermos precisamente por la preocupación. Nosotros, desde la fe decimos que milagrosamente después de esa unción, comenzó a tener una recuperación bastante buena y ayer realmente tuvimos noticias alentadoras. Estamos muy confiados de que pueda salir adelante después del avance significativo que tuvo ayer”, dijo Valdemar.

Valdemar también lamentó que el seguro de gastos médicos contratado no cubre el tema de Covid-19 del cual han sido afectados varios sacerdotes en México.

“Se deben buscar las maneras de solucionar este tipo de problemáticas desde que se dan”, considera el exvocero y lamentó que el seguro médico que el Arzobispado de México contrató en enero pasado no cubre COVID: “Es esa situación que tenemos no sólo el cardenal sino todos los sacerdotes de México; porque estamos desprotegidos ante esta situación compleja”, señaló.

Se sabe que Norberto Rivera quien se encuentra delicado está internado en el Hospital Ángeles Mocel en la Ciudad de México.

Con información de VC Noticias

LEE Hallan sin vida a Carolina Estefanía

emc

haga clic para comentar

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil