México

La Virgen de Guadalupe acompaña a olímpicos mexicanos

Publicada

on

Foto Cuartoscuro

Ciudad de México.— Tras un año de espera por el confinamiento de la pandemia de Covid-19, los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 serán una realidad.

La justa deportiva hermana a todos países, culturas, razas y credos religiosos.

La delegación mexicana que participará en los Juegos Olímpicos de Japón conforma un selecto grupo que ha llevado su desarrollo y preparación a niveles extraordinarios.

LEE La presencia de Dios en el camino de un deportista

La Iglesia católica, por medio de la Arquidiócesis Primada de México, pide que a los atletas mexicanos “la Virgen de Guadalupe los asista en sus pruebas”.

En ese marco, a través de la editorial del semanario Desde la Fe, la Arquidiócesis Primada de México valora las necesidades a las que se enfrentan los jóvenes.

Señaló que existe una deuda con el desarrollo de los jóvenes mexicanos. “No hemos sabido acompañarlos ni crear las condiciones para hacer realidad los ideales de más rápido, más alto, y más fuerte, que inspiran a los atletas que buscan competir en unas olimpiadas”.

En ese sentido, hizo un llamado para que los Juegos Olímpicos sean una oportunidad de voltear a ver a los jóvenes y escuchar sus respuestas a las preguntas ¿qué buscan, qué les preocupa? ¿qué necesitan? ¿qué es lo que nos gritan?.

En el ámbito del deporte, se reconoce la falta de mejores instalaciones, becas de estudios, apoyo económico a atletas de alto rendimiento, campañas para promover el deporte, más espacios públicos para practicarlo, entre otras muchas cosas.

Finalmente, se pronunció por proteger a los jóvenes de la violencia y los vicios fomentando el deporte para el desarrollo de la personalidad.

ebv

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil