México
Las Fuerzas Armadas no anhelan el poder: Luis Cresencio Sandoval
Ciudad de México.— En la ceremonia del 110 Aniversario del inicio de la Revolución Mexicana, el secretario de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval González, envió un mensaje contundente a la nación.
“Las Fuerzas Armadas no buscamos protagonismo y no anhelamos o pretendemos el poder”, advirtió Sandoval González.
“Nos subordinamos al Ejecutivo Federal, por convicción, sin que ello signifique perder nuestra naturaleza o razón de ser”, agregó el general Luis Cresencio Sandoval
En el Monumento a la Revolución y frente al presidente Andrés Manuel López Obrador y los titulares de los poderes de la Unión, el titular de la Defensa Nacional, reiteró lealtad a toda prueba al Jefe del Ejecutivo Federal y a su gobierno; y aseguró que los integrantes de las Fuerzas Armadas “seguimos unidos en espíritu de cuerpo” y firmes en las tareas sociales.
Indicó que las Fuerzas Armadas no permiten confrontación entre compañeros y el trabajo conjunto de Ejército, Armada y Guardia Nacional continuará en favor de todo el pueblo de México.
Previo a la escenificación de los principales pasajes revolucionarios, Luis Cresencio Sandoval, añadió: “refrendamos nuestro compromiso de ser leales a la Patria, con los mexicanos y el Presidente de México”.
Aseguró que se mantendrá el espíritu social y las Fuerzas Armadas han cumplido un papel trascendental y que invita a seguir cumpliendo.
“No buscamos protagonismo, nuestra esencia es servir a la Patria, no anhelamos ningún poder, no tenemos pretensiones políticas o de otro tipo. No anhelamos ningún poder”.
Aseguró el jefe militar que en las fuerzas armadas reconocen al Poder Ejecutivo, Legislativo y Judicial, por lo que no anhelan ningún poder y se subordinan al Ejecutivo, pero todo por convicción, recalcó.
Único orador en la ceremonia conmemorativa, Sandoval González indicó que las Fuerzas Armadas cumplen con acciones prioritarias, sin que ello signifique perder nuestra naturaleza o razón de ser.
Comentó que desde 1961 se estableció esta fecha para conceder el ascenso para los miembros de las Fuerzas Armadas; para que sus integrantes refrenden el espíritu de Libertad, Igual y Justicia Social legado de la Revolución Mexicana.
“Nos llena de orgullo y motivación se entreguen condecoraciones de perseverancia, basadas en reconocimiento al trabajo. Explicó que las Fuerzas Armadas tienen una estructura definida para ascender con el tiempo.
Los cargos se asignan por preparación y desempeño sobresaliente al margen de prebendas y favoritismo. En esta ocasión se entregaron condecoraciones y ascensos a integrantes de las Fuerzas Armadas, de la Guardia Nacional y a Civiles; caso específico profesionales de la salud que están al frente en la atención de mexicanos con Covid 19.
El general Sandoval González expuso que el camino es recto y no acepta desviaciones.
“Cualquiera que sea el desafío a enfrentar, no vamos a dejarlo hacerlo. Nunca nada podrá distraer a las Fuerzas Armadas en la defensa de la integridad y soberanía de la nación”.
La historia nacional es testigo que ante momentos difíciles, el ánimo del soldado y el marino no decae. Sigamos unidos en el espíritu de cuerpo, no permite confrontación entre compañeros, en el trabajo conjunto de las Fuerzas Armadas y la Guardia Nacional.
“Lo que nos alienta es el respaldo de nuestra gente; los mexicanos que nos otorgan respaldo y respeto, para ser una combinación pueblo, soldados, marinos y guardias nacionales. Ante las coyunturas o momentos difíciles no nos desalentamos, sino ello nos impulsa, pues la prioridad es México”.
Con la observancia de las medidas de sana distancia, participaron en la ceremonia una Bandera de Guerra, una Monumental, 15 estandartes, 70 banderas nacionales; así como 396 elementos de las Fuerzas Armadas, 11 Charros, seis elementos del Pentatlón Militarizado, dos vehículos, 189 caballos y el evento se efectuó sin novedad.
LEE Poco probable que FGR procese a Salvador Cienfuegos: Experto
ebv