México

Laynez defiende suspensión del Plan B

Para preservar el estado democrático, dijo

Publicada

on

Ciudad de México.— El ministro Javier Laynez Potisek defendió la suspensión del Plan B de la Reforma Electoral al afirmar que la medida busca la preservación del estado democrático.

En el acuerdo de la controversia constitucional admitida el ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) expuso que el decreto impulsado por el presidente Andrés Manuel López Obrador produce una modificación sustancial en la organización, funcionamiento y estructura del Instituto Nacional Electoral (INE).

Sobre el tema: Advierte AMLO que ya tiene “Plan C” en materia electoral

Los cambios llegan al grado de que se podría comprometer su regular funcionamiento “en los términos en los que venía operando”.

“En consecuencia, para evitar la posible disminución de la capacidad operativa del órgano y con ello salvaguardar el sistema democrático nacional, se impone el otorgamiento de la medida cautelar frente a la totalidad de decreto impugnado”

Javier Laynez Potisek | ministro scjn

El pasado viernes, se informó que el máximo tribunal otorgó la suspensión provisional, contra el llamado Plan B de la reforma electoral.

López Obrador, acusó a la Suprema Corte de Justicia de la Nación de “excederse” por frenar el Plan B de la Reforma Electoral.

El primer mandatario aseguró que el ministro Javier Laynez “se extralimitó, se excedió”.

Adelantó que el “Plan C” para tener una reforma electoral es llamar a no votar por el “bloque conservador” en 2023.

JAHA

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil