México

Listo el tianguis de camionetas blindadas del Estado Mayor

Publicada

on

México.— En días pasados el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que en breve se daría a conocer la fecha en la que su Gobierno montaría un “tianguis” de camionetas de lujo, en su mayoría blindadas, que pertenecieron al extinto Estado Mayor Presidencial y a otras dependencias del Gobierno federal durante la administración del presidente Peña Nieto.

De acuerdo con fuentes de información del Gobierno federal, el tianguis en el que estos vehículos serán subastados el próximo mes de febrero, se llevará a cabo los días 23 y 24, en la base militar de Santa Lucía.

En esta subasta, cuyo objetivo es recaudar fondos como parte del plan de austeridad implementado por la actual administración, el valor de salida de cada camioneta en la puja se prevé en 800 mil pesos, aunque hay vehículos con un valor calculado hasta en 2 millones 700 mil pesos.

Te puede interesar Austeridad Republicana a todo lo que da

La mayoría de estas camionetas blindadas que utilizaban los funcionarios de primer nivel en el Poder Ejecutivo federal durante la pasada administración ya fueron concentradas en un estacionamiento para hacerles el mantenimiento necesario y darles su última manita de gato con el objetivo de venderlas en este “tianguis” anunciado por el presidente López Obrador.

Te puede interesar Sube a 107 el número de fallecidos por explosión en Tlahuelilpan

Hasta el momento lo que se sabe es que el tabasqueño únicamente conservará dos camionetas sin blindaje para realizar giras a lugares cercanos que no ameriten usar avión, porque para seguir siendo fiel a su estilo, don Andrés Manuel seguirá utilizando su ya famoso Jetta blanco en sus actividades en la Ciudad de México.

JFM

haga clic para comentar

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil