México

Lluvias con descargas eléctricas, prevén

Publicada

on

especial

México.- Se pronostican lluvias torrenciales en zonas de Guerrero, Oaxaca, Puebla y Veracruz e intensas en Chiapas, Quintana Roo y Yucatán.

Muy fuertes en Campeche y Tabasco, ocasionadas por una zona de baja presión con alta probabilidad de desarrollo ciclónico en las costas de Guerrero y Oaxaca.

Por otro lado, un segundo canal de baja presión se mantendrá sobre el noroeste, occidente y centro de México, y en interacción con inestabilidad en niveles altos de la atmósfera, generará lluvias torrenciales en Michoacán.

Las lluvias descritas se presentarán con descargas eléctricas, posibles granizadas y fuertes rachas de viento durante las tormentas; además, podrán ocasionar el incremento en los niveles de ríos y arroyos, desbordamientos, deslaves e inundaciones en zonas bajas.

Viento con rachas de 60 a 70 kilómetros por hora y oleaje de 3 a 5 metros de altura, se prevé para las costas de Colima, Guerrero, Jalisco, Michoacán y Oaxaca.

Síguenos también en Instagram…

‘LAURA’, YA ES CATEGORÍA 1

Se esperan también rachas de 60 a 70 km/h en Baja California, Sinaloa y el Golfo de California, y de 50 a 60 en Aguascalientes, Guanajuato y Zacatecas.

A las 07:15 horas, tiempo del centro de México, Laura se intensificó y ha evolucionado a huracán categoría 1.

Su centro se ubicó aproximadamente a 235 km al noroeste de Cabo San Antonio, República de Cuba, y a 215 km al nor-noreste de Cabo Catoche, Quintana Roo.

Presenta vientos máximos sostenidos de 120 km/h y rachas de 150 km/h. El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) vigila su evolución y trayectoria debido a que sus bandas nubosas generan lluvias en la Península de Yucatán.

A su vez, la zona de baja presión en el Océano Pacífico, con 70 por ciento de probabilidad para desarrollo de ciclón tropical en el pronóstico a 48 horas, se localizó aproximadamente a 60 kilómetros al sur de Puerto Ángel, Oaxaca.

Una segunda zona de baja presión, que mantiene 80 por ciento  de probabilidad para desarrollo ciclónico en 48 horas, se localizó a 465 km al sur-suroeste de Playa Pérula, Jalisco, y se desplaza lento hacia el este-noreste.

LEE Hackean el Twitter del senador Samuel García

emc

haga clic para comentar

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil