México

López Obrador propone que Papa Francisco presida plan de tregua mundial

Publicada

on

Foto Cuartoscuro

Ciudad de México.— El presidente Andrés Manuel López Obrador propuso a António Guterres, secretario general de la ONU; al primer ministro de India, Narendra Damodardas Modi; y al Papa Francisco para encabezar su propuesta de una tregua mundial de cinco años para evitar tensiones bélicas y comerciales.

En su conferencia mañanera en Palacio Nacional, López Obrador aseguró que nos afecta el conflicto entre Estados Unidos y China; así como la guerra de Rusia y Ucrania.

Por ello, confió que su propuesta la retome Naciones Unidas porque es el organismo responsable de conseguir la paz y armonizar.

LEE López Obrador propone tregua internacional de cese de confrontaciones

En ese sentido, propuso a tres personas con este propósito: el secretario general de Naciones Unidas, António Guterres, al primer ministro de India, Narendra Damodardas Modi y al Papa Francisco.

“El tercer personaje que propondría sería el Papa Francisco. Si no es Modi, habría que pensar en alguien como él, siento que él podría, los tres”, dijo.

La víspera López Obrador propuso una tregua internacional que ponga fin a los conflictos bélicos entre naciones a fin de garantizar el bienestar social y económico de todos los pueblos del mundo.

Al encabezar la conferencia de prensa matutina, el mandatario explicó que esta iniciativa por la paz podría ejecutarse desde la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

“En cinco años, esto lo podría hacer la ONU, se haga una revisión, pero que todos hagamos el compromiso de no apostar a la confrontación, a las guerras. Desde luego, a la guerra bélica, pero también no apostar a la guerra comercial porque esto nos afecta a todos”, apuntó.

El mandatario sostuvo que los países aún padecen los efectos de la pandemia de Covid-19 y de la guerra entre Rusia y Ucrania, que han agudizado la inflación, provocan menor crecimiento económico y más pobreza.

ebv

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil