Connect with us
López Obrador propone tregua internacional de cese de confrontaciones López Obrador propone tregua internacional de cese de confrontaciones

México

López Obrador propone tregua internacional de cese de confrontaciones

Foto Cuartoscuro

Publicada

on

Ciudad de México.— El presidente Andrés Manuel López Obrador propuso una tregua internacional que ponga fin a los conflictos bélicos entre naciones a fin de garantizar el bienestar social y económico de todos los pueblos del mundo.

“La postura de nuestro país es que no haya guerras, que se eviten las confrontaciones bélicas, que se busque mediante el diálogo, acuerdos. Está el mundo como para acordar entre todos los pueblos, las naciones, una tregua de cuando menos cinco años para poder enfrentar la crisis que afecta a los pueblos, una tregua que cese la guerra, la confrontación, las provocaciones”, subrayó.

Al encabezar la conferencia de prensa matutina, el mandatario explicó que esta iniciativa por la paz podría ejecutarse desde la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

“En cinco años, esto lo podría hacer la ONU, se haga una revisión, pero que todos hagamos el compromiso de no apostar a la confrontación, a las guerras. Desde luego, a la guerra bélica, pero también no apostar a la guerra comercial porque esto nos afecta a todos”, apuntó López Obrador.

En el Salón de la Tesorería de Palacio Nacional sostuvo que los países aún padecen los efectos de la pandemia de COVID-19 y de la guerra entre Rusia y Ucrania, que han agudizado la inflación, provocan menor crecimiento económico y más pobreza.

LEE AMLO es el presidente ideal de la república bananera con la que sueña: Ricardo Anaya

Para revertir estas condiciones adversas, dijo, se necesita impulsar las actividades productivas, crear empleos, atender a los pobres y buscar la cooperación de las naciones.

“No a las provocaciones, no a la guerra, no queremos hegemonías en el mundo. No es mucho pedirle a Estados Unidos, a Rusia, a China, que acepten esta propuesta y se podría plantear en la ONU. Ningún gobierno del mundo puede y debe actuar de manera irresponsable; aquí no se trata de maniqueísmos, de buenos y malos. Se trata de tomar en cuenta la necesidad de los pueblos”, señaló.

Sobre las actuales tensiones entre Estados Unidos y China, el jefe del Ejecutivo argumentó que la paz es el camino para atender los problemas en un mundo globalizado.

“A todos nos perjudica, no es cierto que somos independientes y que no se requiere del comercio internacional. (…) Lo estamos viendo en Europa con el conflicto de Rusia y Ucrania, lo que están sufriendo por los precios de los energéticos, lo que está pasando con el incremento del transporte marítimo, lo que está sucediendo con la falta de chips, de fertilizantes, de alimentos. ¿Y quién resulta afectado? El pueblo de todos los países”, enfatizó.

ebv



Dejanos un comentario:

Estados

La adopción en Oaxaca en un derecho de los menores, no de los adoptantes

Publicada

on

Por

Oaxaca convierte la adopción en un derecho de los menores, no de los adoptantes
Foto Cuartoscuro

Oaxaca.— El Congreso de Oaxaca aprobó una reforma al artículo 250 del Código Familiar del Estado, para que la adopción sea un derecho de los menores de edad y de las personas con discapacidad.

Con 32 votos a favor, los legisladores eliminaron el concepto de que esta acción de protección es un derecho de las personas que adoptan.

Con ello, desde la ley se elimina el concepto de que esta acción de protección es un derecho de las personas que adoptan, con el fin de dar prioridad al interés superior de las niñas, niños, adolescentes y personas con discapacidad, de crecer y desarrollarse en familia.

LEE Senadores presentan Ley de manutención de niños no nacidos en Estados Unidos

La adopción tiene como punto fundamental el interés superior del menor, entendido este como un conjunto de acciones y procesos tendientes a garantizar al menor un desarrollo integral y una vida digna, así como las condiciones materiales y afectivas que le permitan vivir plenamente y alcanzar el máximo bienestar posible.

En este sentido, la adopción es el medio jurídico por virtud del cual un niño, niña o adolescente es integrado en una familia en la cual reciba afecto, cuidados, educación y condiciones adecuadas para su desarrollo.

ebv

Seguir leyendo

México

Leticia Ramírez debe acreditar su vocación al frente de la SEP: Educación Con Rumbo

Publicada

on

Por

Leticia Ramírez debe acreditar su vocación al frente de la SEP: Educación Con Rumbo
Foto Cuartoscuro

Ciudad de México.— La organización Educación Con Rumbo otorgó el beneficio de la duda a la nueva secretaria de Educación Pública, Leticia Ramírez, para que en el “cortísimo” plazo acredite su vocación de atención a la ciudadanía.

Asimismo, piden la nueva funcionaria abra un canal de comunicación, colaboración y participación con la Sociedad Civil que ha intentado participar de manera activa en el sector educativo.

“Por cuanto a su capacidad técnica y credenciales para llevar la cartera de educación esperamos que permita participar a los especialistas dentro y fuera del gobierno en el diseño de la política económica”, explicó.

Por ello, señaló Educación Con Rumbo que será importante conocer como primer acto de su administración un informe pormenorizado del estado que guarda la deserción escolar; así como los impactos de la pandemia, su posición en torno al marco curricular y libros de texto y las medidas inmediatas para mitigar los impactos generados en materia de educación en los últimos 4 años.

Finalmente, Educación Con Rumbo reiteró que no será cómplice de la enorme afectación que se está causando a la educación en México.

LEE Gestión de Delfina Gómez en la SEP fue un desastre: Padres de familia

Recordar que en días pasados lamentó que se haya utilizado a la SEP como trampolín para buscar un puesto de elección popular, y pasar por encima de la educación de México, anteponiendo intereses personales y políticos principalmente.

ebv

Seguir leyendo

Te Recomendamos