México

México reconoce creación de fuerza anti-terrorismo

Publicada

on

Ciudad de México.— El Gobierno de México reconoció el anuncio dado por el gobernador de Texas, Greg Abott, sobre la creación de una fuerza especial anti-terrorismo doméstico para investigar a agrupaciones relacionadas con grupos supremacistas raciales.

A través de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) coincidió con la necesidad de hacer un frente para ayudar a erradicar ideologías extremistas y de odio que nutren la violencia, como lo mencionó el gobernador Abott.

El gobernador estadunidense dio a conocer la creación de este grupo anti-terrorista, a raíz del tiroteo contra mexicanos ocurrido en El Paso, en el que murieron 22 personas, ocho de ellas de nacionalidad mexicana.

Te puede interesar AMLO pide ‘todo el peso de la ley’ contra tirador de El Paso

Autoridades de alto nivel mexicanas y estadunidenses se reunieron en Ciudad de México para abordar lo sucedido en el tiroteo ocurrido el 3 de agosto en El Paso.

El canciller Marcelo Ebrard informó la víspera que esta semana autoridades de la Fiscalía General de la República (FGR) y de la SRE realizarán una visita a El Paso, Texas, para determinar los delitos y las acciones jurídicas que se tomarán luego del tiroteo.

Te puede interesar Autoridades mexicanas viajarán a El Paso

El Gobierno de México envió una nota diplomática a la embajada de Estados Unidos acreditada en el país, reiterando su condena y rechazo absoluto a la matanza que estuvo dirigida en contra de la comunidad mexicana.

ebv

haga clic para comentar

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil