México

México se une a la NASA para explorar la Luna

Publicada

on

ESPECIAL

México.- El canciller Marcelo Ebrard confirmó que México se unirá a la NASA (la agencia espacial estadounidense, por sus siglas en inglés) en la operación Artemisa.

“Estamos complacidos de que el proyecto se llame Artemisa. Simboliza los valores que forman parte de este programa, como lo es la equidad de género. Eso va a tener un impacto inmenso”, destacó el canciller.

Se reconoció el impulso del embajador de EU en México, Ken Salazar y al astronauta mexicano José Hernández.

“Tuve el honor de anunciar la adhesión de México al Programa Artemisa de la NASA, junto con 13 países participaremos en la exploración de la Luna y, mas tarde, de Marte.Agradezco la invitación del Presidente Biden y la VP Kamala Harris al Presidente López Obrador para participar”, dijo Ebrard.

Con las misiones Artemisa, la NASA llevará a la primera mujer y primera persona de color a la Luna, utilizando tecnologías innovadoras para explorar más de la superficie lunar que nunca. 

“Colaboraremos con socios comerciales e internacionales y estableceremos la primera presencia a largo plazo en la Luna. Luego, usaremos lo que aprendamos en la Luna y sus alrededores para dar el siguiente salto gigante: enviar a los primeros astronautas a Marte”, explica la NASA en su página web.

LEE Partidos pequeños forman su propio bloque

emc

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil