Connect with us

México

Partidos pequeños forman bloque ante pérdida de registro

De Twitter

Publicada

on

México.- Luego de que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación resolvió cancelar definitivamente el registro de pequeños partidos que no alcanzaron el 3% de los electores como marca la ley, estos decidieron integrarse en un bloque común.

Redes Sociales Progresistas, Fuerza por México y Encuentro Social se juntarán en un solo grupo llamado Fuerza Solidaria Progresista.

Fue la noche del miércoles que sus dirigentes se reunieron para acordar los términos de nuevo bloque que agrupará a las fuerzas políticas más pequeñas de México.

Los tres partidos impulsarán candidatos en común para los cargos en juego en 2022 en los estados de Aguascalientes, Oaxaca, Hidalgo, Durango, Tamaulipas y Quintana Roo.

Cabe destacar que el PES mantiene la gubernatura de Morelos y tiene representación en la Cámara de Diputados y el Senado.

Redes Sociales Progresistas alcanzó su registro en los estados de Durango, Tlaxcala, San Luis Potosí, Nayarit, Morelos y Chiapas, mientras que Fuerza por México tiene representación en 15 estados. 

LEE TEPJF deja sin registro a partidos pequeños…

emc



Dejanos un comentario:

Cobertura especial coronavirus

México vuelve a superar los 24 mil casos de Covid-19 en un día

Se registraron 31 muertes

Publicada

on

Ciudad de México.— En las últimas 24 horas, México registró 24 mil 87 contagios y 31 defunciones por Covid-19, según la Secretaría de Salud (SSa).

El acumulado desde que inició la pandemia es de 6 millones 58 mil 689 casos y 325 mil 747 muertes por la enfermedad.

Más: Incrementan sedes de vacunación anticovid en CDMX

En plena quinta ola de la pandemia, la dependencia calcula que hay 157 mil 731 casos activos.

La Ciudad de México, Baja California Sur, Quintana Roo, Yucatán, Sinaloa, Colima y Nuevo León concentran la incidencia más alta de casos.

JAHA

Seguir leyendo

Estados

Muere Cynthia, la hija de periodista asesinado en Tamaulipas

La joven fue atacada junto a su padre

Publicada

on

Ciudad de México.— Cynthia, la hija del periodista Antonio de la Cruz, falleció este viernes tras resultar herida en el ataque que le costó la vida a su padre.

Fue el gobernador de Tamaulipas, Francisco Cabeza de Vaca, quién confirmó el deceso y aseguró que los médicos hicieron lo posible por salvarle la vida.

Además, aseguró que esto no quedará impune.

El fallecimiento de Cynthia se dio a conocer una hora más tarde de que los restos de su padre fueran llevados a su última morada. En el panteón, fue honrado con una misa de cuerpo presente.

Más para leer: Buscan a dos por homicidio de periodista en Tamaulipas

Antonio fue baleado junto con su hija Cinthya de 23 años, la mañana del miércoles en las afueras de su domicilio en el fraccionamiento Puerta de Tamatán en Ciudad Victoria.

El ataque ocurrió en la calle Puerta de la Luna, del Fraccionamiento Puerta de Tamatán, en el municipio de Ciudad Victoria.

Tras el hecho del pasado 29 de junio, la Fiscalía General de Justicia del Estado de Tamaulipas informó que inició una investigación.

JAHA

Seguir leyendo

Te Recomendamos