México

México vivía ‘narcoestado’ con Calderón: López Obrador

Publicada

on

CUARTOSCURO

México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que se vivía un ‘narcoestado’ en México durante la administración de Felipe Calderón.

Aseguró que los mandos de la Presidencia durante el sexenio de Calderón eran controlados por el narco, aunque él se rehusaba a considerar esto como cierto.

Dijo que eso lo confirmó la detención de Genaro Garcia Luna en Nueva York, el entonces jefe de la policía mexicana. 

“¡Imagínense en qué situación estaba el país! Llegó hablarse de un narcoestado y yo sinceramente en ese entonces pensaba que no era correcto clasificar de esa manera al estado mexicano, pero luego con todo esto que está saliendo a relucir pues sí se puede hablar de un narcoestado, porque estaba tomado el gobierno”.

En la conferencia mañanera señaló que en ese lapso de tiempo la delincuencia era quien mandaba y decidía a quién perseguir, esa era la justicia del Estado.

“Quienes tenían a su cargo combatir a la delincuencia estaban al servicio de la delincuencia. Mandaba la delincuencia. Era la que decidía a quién perseguir y a quién proteger”

Reconoció que en México la FGR esta llevando investigaciones sobre las presuntas relaciones de García Luna y su relación con el crimen organizado.

Asimismo se indaga las relaciones de otras funcionarios como Luis Cárdenas Palomino y Pequeño García.

LEE AMLO asegura que no habrá gasolinazos

emc

haga clic para comentar

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil