México

Ministro de la SCJN busca que nacimientos de Navidad no se coloquen en espacios públicos

Publicada

on

Foto Cuartoscuro

Ciudad de México.— El ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Juan Luis González Alcántara Carrancá, propondrá que los nacimientos de Navidad o cualquier otro adorno que haga alusión a una convicción religiosa no se puedan colocar en espacios públicos ni pagados con recursos del erario.

De acuerdo con información de Fuerza Informativa Azteca, el ministro Alcántara Carrancá presentará ante la Primera Sala un proyecto de sentencia, para determinar si colocar “adornos” en espacios públicos es violatoria de la libertad religiosa, y de los principios constitucionales del Estado laico y el principio de igualdad y no discriminación.

Lo anterior luego de que una persona se amparara porque en diciembre del 2020, en el Municipio de Chocholá, Yucatán , con motivo de los festejos de fin de año, se colocaron adornos alusivos a la celebración de la Navidad, mediante los cuales se escenificaba el nacimiento de Jesucristo, los cuales fueron instalados en espacios públicos.

LEE Familias lloran a sus hijas muertas tras abortos legales fallidos

Al respecto, Alcántara Carrancá refirió que como consecuencia de haber privilegiado los símbolos o insignias de la religión cristiana el Municipio de Chocholá se posicionó como un Ayuntamiento hostil e indiferente frente a cualquier otra concepción religiosa o de conciencia.

Por ello la propuesta señala que se debe de ordenar que se abstenga en el futuro de erogar recursos públicos, en ejercicio de sus atribuciones legales y constitucionales, para la colocación de símbolos, en espacios públicos que hagan alusión a una convicción religiosa específica, como los nacimientos navideños.

Información Fuerza Informativa Azteca

ebv

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil