México

“No hay tiempo para divisiones ni descalificaciones”: Obispos

Publicada

on

Ciudad de México.— Los obispos mexicanos urgieron a colaborar juntos en la búsqueda de soluciones para enfrentar la emergencia sanitaria, familiar, educativa, económica y de seguridad.

En el marco de los trabajos de la CX Asamblea Plenaria de la Conferencia del Episcopado Mexicano, los obispos consideraron que “no hay tiempo para divisiones ni descalificaciones”.

“Como pastores reconocemos que hoy nos toca a todos aportar lo mejor de nosotros mismos, especialmente la fraternidad y la solidaridad que nos caracteriza, para hacer posible un mejor México”, señalaron.

Los obispos de México, reunidos en Asamblea, invitaron a reflexionar a los gobernantes y candidatos a algún puesto de elección popular en su papel fundamental en la promoción de acuerdos que ayuden a superar las crisis que estamos enfrentando.

LEE Cuestionan obispos modificación de libros de texto gratuitos

“Las campañas que siembran división y polarizan la sociedad nunca serán un camino para el bienestar”, detallaron.

Mientras invitaron a la ciudadanía a ejercer su derecho al voto y evitar a los candidatos que estén en contra de la vida; así como la institución matrimonial, la dignidad humana, y de la libertad religiosa.

Por otra parte, reconocieron el papel fundamental de los empresarios en la creación de empleos y por ser responsables del desarrollo económico.

“Los exhortamos a no olvidar su compromiso social en la reconstrucción de nuestro país”, señalaron los obispos.

ebv

haga clic para comentar

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil