México

“No se desesperen”, insiste López-Gatell por fallas en plataforma de vacunación

Publicada

on

Ciudad de México.— El subsecretario de Salud, Hugo López Gatell, explicó que las fallas en la plataforma de vacunación para adultos mayores se debió a que se recibieron al mismo tiempo miles de registros y eso “estresó” el sitio web.

En ese sentido, aclaró que es un reflejo de la expectativa por ser vacunados contra el Covid-19 y “esto nos da mucho gusto que haya una respuesta inmediata”.

Por ello, López Gatell pidió a la población no desesperarse y detalló que la plataforma estará disponible las 24 horas y a la brevedad estará lista al 100 por ciento.

Además, explicó que la vacunación a adultos mayores dependerá de la logística del Plan de Vacunación y no de la inmediatez en que fue registrada.

LEE Tras anuncio, en 15 minutos se cae página de registro para vacunar a adultos mayores

“El orden de registro no tiene que ver con el orden de vacunación. No porque me haya inscrito hoy, me tocará la vacuna más rápido”, comentó López Gatell.

El procedimiento digital para el registro de personas adultas mayores de 60 o más años, en el que pueden ser auxiliadas por familiares:

1.- Ingresar a https://mivacuna.salud.gob.mx desde cualquier navegador de internet.
2.- Ingresar la Clave Única de Registro de Población (CURP).
3.- Verificar que los datos sean correctos y seleccionar la opción ‘quiero vacunarme’.
4.- Seleccionar la entidad, municipio o alcaldía en que se reside actualmente (no importa si dicho domicilio no coincide con el de la identificación).
5.- En caso de conocerse, añadir el dato del código postal. Y para contactar a la persona que se registra, introducir uno o más teléfonos y correos electrónicos propios o de familiares.
6.- En el apartado ‘Notas de contacto’ se pueden agregar detalles como el horario de preferencia para recibir llamada o especificar si el teléfono o correo es de un familiar o alguna amistad.
7.- Presionar ‘enviar’.
8.- Visualizar y si se desea, imprimir el comprobante en el que se indica la clave con la que dicho registro se inscribió.

Una vez completado el registro, sólo resta esperar la llamada telefónica de una persona servidora pública de la nación, quien informará fecha, hora y lugar donde será aplicada la vacuna.

Deberán presentar una identificación oficial y pasar a revisión de signos o síntomas; tras ser vacunadas, permanecerán 30 minutos en observación.

La página incluye recomendaciones para el momento de asistir a vacunarse; por ejemplo, acudir desayunados, hidratados y habiendo tomado sus medicamentos; llegar con 15 minutos de anticipación y no más tiempo para evitar largos periodos de espera.

Quienes no tengan a la mano o desconozcan su CURP, en el sitio mencionado se proporcionará acceso directo al Registro Nacional de Población (Renapo)

Si la vacuna aplicada consta de dos dosis, las personas serán contactadas nuevamente para indicar fecha, hora y lugar en que se les aplicará http://bit.ly/VacunacionAdultosMayores

ebv

haga clic para comentar

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil