México

Obrador pide a opositores que no duerman en hoteles

Publicada

on

Foto de Israel Lorenzana

Ciudad de México.— Los manifestantes del Frente anti López Obrador que se instalaron en un campamento sobre avenida Juárez en el centro Histórico de la Ciudad de México; pueden permanecer allí sin que nadie los moleste.

Así lo afirmó, el Presidente Andrés Manuel López Obrador al garantizar el derecho a manifestarse libremente y considerar que no se trata de un movimiento golpista.

Asimismo, con un tono de ironía, pidió a los líderes opositores que si se van a manifestar con casas de campaña, que resistan; y se mantengan con sus aliados en las mismas circunstancias y no se vaya a pernoctar a los hoteles, sino que se mantengan firmes con sus propósitos.

“Si ellos quieren quedarse hasta que me vaya, tienen que informarse sobre los tiempos, no creo que sea un movimiento violento, no creo que me quieran dar golpe de estado; tendrán que esperar a 2022 en que hay un procedimiento que es la revocación del mandato, para que voten por que deje el mandato. Pueden quedarse todo el tiempo, van a ser respetados”.

Durante la conferencia de prensa en Palacio Nacional, les recomendó a sus opositores del frente anti-AMLO de Frena, intelectuales y expresidentes que se agrupen para que en la elección de 2021 voten para que continúe el régimen de privilegios y de corrupción.

Indicó que otra opción que tienen es esperar a que por la vía democrática se convoque a la revocación de mandato en 2022 para que la ciudadanía decida si debe renunciar a la Presidencia.
“Falta menos tiempo a junio, nueve meses, y tienen esa opción y pues que ese movimiento se articule, que se termine de formar el bloque conservador reaccionario, es cosa de que se junten”.

Reveló que tuvo noticia de que uno de sus dirigentes -Gilberto Lozano- se había enfermado y dio instrucciones de que se le atendiera, se le dieran los servicios médicos.

“La verdad que sí queremos cuidarlos, ayer mismo que uno de los dirigentes, según los medios de información, se puso mal, sí di instrucciones para que se le atendiera, que no faltara servicio médico, y están en su derecho de manifestarse”.

Fue decisión del gobierno de la Ciudad de México no permitir que este grupo llegara al Zócalo capitalino, ya que existía riesgo de confrontación con otro grupo disidente y se resguardó la Catedral Metropolitana; “no queremos que haya un acto de provocación, que no haya confrontación”.

LEE FRENAAA no levantará plantón hasta que renuncie AMLO

ebv

haga clic para comentar

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil