México

Piden al gobierno federal corregir estrategia de seguridad

Publicada

on

Foto Cuartoscuro

Ciudad de México.— El senador Damián Zepeda Vidales presentó un punto de acuerdo para exhortar al Gobierno Federal a que garantice la paz y seguridad a todos los mexicanos; y que proteja la libertad de expresión y a quienes ejercen el periodismo.

El legislador del PAN también pidió al Ejecutivo Federal, a la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, y al Comandante de la Guardia Nacional, que revisen y corrijan la Estrategia Nacional de Seguridad Pública, sometiéndola de nueva cuenta a la aprobación del Senado de la República.

Zepeda Vidales solicitó que la propuesta se tramitara de urgente y obvia resolución, pero esta petición fue rechazada por la Asamblea, con 43 votos en contra y 32 votos a favor, por lo que fue remitida a la Comisión de Seguridad Pública.

El legislador consideró que la estrategia de seguridad ha fracasado en estos tres años de gobierno, por lo que es necesario una nueva orientación, a fin de garantizar tranquilidad, paz y seguridad a las y los mexicanos.

LEE Fusilan en Michoacán y sólo se habla de un comediante, responde Chumel a AMLO

Dijo que la masacre que se registró en Michoacán no puede quedar como anécdota, porque parar a 17 personas contra la pared y dispararles es un fusilamiento, no un intercambio entre bandas, y esto no puede formar parte de la normalidad en México.

Agregó que, de acuerdo con cifras oficiales, cada seis días hay un multihomicidio, ya que matan a más de una persona en un sólo momento; incluso, señaló, hace unos días, Sonora era el centro del escándalo en materia de seguridad, días atrás, Zacatecas y ahora es Michoacán.

En el documento, Damián Zepeda advirtió que el incremento de la violencia generalizada en diversas entidades, se debe a que el crimen organizado actúa con total impunidad frente a las instituciones encargadas de la seguridad pública a nivel federal.

La inseguridad, agregó, también es responsable del desplazamiento forzado de comunidades enteras, quienes han abandonado sus hogares porque nadie les garantiza seguridad; en ese sentido, refirió que, tan sólo el año pasado se contabilizaron 62 masacres en donde el común denominador fue la intervención del crimen organizado.

“Venimos a insistir y lo haremos todos los días, hasta que la presidencia de la República escuche que se tiene que corregir inmediatamente la Estrategia Nacional de Seguridad Pública; pues hay un fracaso absoluto en la materia, es momento de que se reconozca y se haga algo al respecto”.

ebv

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil