México

Piden prohibir contenidos ideológicos en planes de estudio

Publicada

on

México.— La Unión Nacional de Padres de Familia (UNPF) y CitizenGo México, hicieron entrega de más de 42 000 firmas de ciudadanos dirigidas al secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma Barragán, que forman parte de las campañas ‘Queremos docentes, no delincuentes’ y ‘México no votó por el comunismo’.

En rueda de prensa a las afueras de la Secretaría de Educación Pública, Leonardo García Camarena, presidente de la UNPF y Héctor Moreno, representante de CitizenGo México, pidieron al secretario de Educación no permitir contenidos ideológicos en los planes y programas de estudio, los cuales dijeron, atentarían contra el derecho de los padres de familia a elegir el tipo de educación que quieren para sus hijos, el cual está garantizado por la Constitución y por los tratados internacionales de los que México forma parte.

Explicaron que las declaraciones realizadas por el subsecretario de Educación Superior, Luciano Concheiro Bórquez, al participar en una mesa redonda sobre el Centenario de la Fundación del Partido Comunista Mexicano, muestran el riesgo que corren los alumnos de ser ideologizados con una corriente de pensamiento política.

Te puede interesar Estados Unidos y Rusia piden a la ONU eliminar el derecho internacional al aborto

El presidente de la UNPF destacó también los esfuerzos de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), que intentan imponer su propio modelo de libros de texto donde se ponderan las figuras de Karl Marx y el comunismo.

Además, afirmaron, hemos visto cómo poco a poco se va implementando la ideología de género en las escuelas, por ejemplo, con la implementación del programa de uniformes neutros, donde los niños pueden usar falda y las niñas pantalón, que aunque fue desmentido por el secretario Moctezuma, días después fue ratificado por la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum.

Por otro lado, afirmaron que desde hace tiempo han pedido que a los maestros que faltan a las aulas para dar clase a miles de niños, principalmente en Oaxaca, Michoacán y Guerrero, no se les pague y se les dé de baja.

Dijeron que a la fecha, la CNTE no les permite dar clases a 150 maestros de Oaxaca por “el delito” de haber presentado el examen de evaluación en el sexenio pasado.

Te puede interesar Piden debate y consulta ciudadana sobre despenalización del aborto en Oaxaca

Indicaron que lejos de realizar esos descuentos a los maestros faltistas, se les ha premiado con una Reforma a modo para ese sector de violentos, que incendian vehículos, bloquean vías del tren, toman plazas y cierran calles.

Destacaron que las leyes educativas están redactadas de una forma en la que no se cumple con el objetivo transformador de una reforma, pues no se prevé la mejora del contenido educativo, además de que hay un adoctrinamiento ideológico y un peligroso fortalecimiento de grupos radicales que quieren mantener sus privilegios, sin entender de qué se trata una verdadera transformación.

haga clic para comentar

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil