México

Policías inconformes deben regresar armas y patrullas: Durazo

Publicada

on

Ciudad de México.— El titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo, rechazó las acciones “violentas” realizadas por elementos de la Policía Federal que protestaban por su cambio a la Guardia Nacional, así como las agresiones que sufrió la comisionada Patricia Rosalinda Trujillo.

“No admitimos ese trato absolutamente a nadie, así como nosotros no vamos a reprimir el movimiento, tampoco aceptamos que los inconformes tengan expresiones violentas con ninguno de sus compañeros, mucho menos con una mujer, expresó.

En conferencia de prensa, Alfonso Durazo señaló que “deslegitima a la institución que dicen defender; lastiman la imagen de la Policía Federal; no nos sorprendemos ni rechazamos su inconformidad ni sus manifestaciones pero los llamamos, dada la disposición y apertura del gobierno, a que utilicen las vías instituciones para plantear sus demandas”.

En ese sentido, llamó a los elementos de la Policía Federal que protestan por su cambio a la Guardia Nacional a devolver las armas y vehículos oficiales que se llevaron.

El funcionario mencionó que algunos elementos al abandonar sus lugares de trabajo olvidaron entregar sus armas y patrullas, por lo que les pidió actuar de manera correcta.

Además, aseveró que varios de los líderes visibles en las protestas de policías federales están ligados a grupos de interés que han usufructuado contratos millonarios en la corporación, como en la compra de gasolina no usada.

“No es casual que uno de los propios representantes de los inconformes solicitara que Felipe Calderón fuera su representante sindical (…) uno de los líderes estuvo preso varios años por secuestro y es ahora uno de los activistas del movimiento”, puntualizó.

Te puede interesar Felipe Calderón fue propuesto como representante sindical de la PF: Durazo

ebv

haga clic para comentar

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil