México

Por decreto, prohíben vapeadores en México

Publicada

on

Ciudad de México.— El presidente Andrés Manuel López Obrador firmó un decreto para prohibir la distribución y comercialización de los vapeadores y cigarrillos electrónicos en México.

En Palacio Nacional, el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López Gatell, explicó que la decisión se tomó porque el tabaco daña a la salud en todas sus presentaciones y dosis.

En ese sentido, el funcionario acusó a las tabacaleras de emplear publicidad engañosa dirigida a la niñez para la adquisición de estos productos.

“Dicen que también son una medida útil para dejar de fumar, esto es falso, de hecho inducen al consumo de tabaco. Reclutan a las niñas y niños y después estos son consumidores de vapeadores y productos convencionales en edad más avanzada”, dijo.

López Gatell detalló que desde los años 60 del siglo pasado la industria tabacalera desarrolló los cigarrillos electrónicos y vapeadores, que también son dañinos para la salud, en particular para los pulmones.

“También el vapeo que producen productos vapeadores y cigarrillos electrónicos son dañinos para la salud, pero no solo eso, la segunda mentira es que plantean que los productos vapeadores y cigarrillos ayudan a dejar de fumar, lo cual es falso. Hay evidencia de que los vapeadores no solo no ayudan a dejar de fumar, sino que inducen la adicción al tabaco”, destacó.

Por otra parte, el presidente Andrés Manuel López Obrador fue reconocido por la Organización Mundial de la Salud (OMS) por su compromiso por restringir el consumo de tabaco en México.

LEE ¿Por qué Cofepris declaró alerta sanitaria máxima para vapeadores?

ebv

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil