México

¡Por las dos vidas! México marcha en favor de la protección de la vida humana y la paz

Publicada

on

Ciudad de México.— El domingo 9 de octubre se volvió a hacer historia en favor de la mujer y la vida. Más de un millón de personas de todas las edades, salieron a las calles de los 32 estados de México, de forma pacífica y organizada, para manifestarse por los derechos de los no nacidos y la paz del país.

Durante la Segunda marcha a favor de la mujer y de la vida la petición unánime fue hacer llegar a todo México un mensaje claro y firme a favor de las causas de la mujer, de la protección de la vida humana y de la paz

“Yo marcho en representación de millones de mujeres, vengo con el corazón en la mano, vengo por mi familia, por mis amigos, por mi país”, externó una madre de familia acompañada de su esposo y sus tres hijos.

La marcha en la Ciudad de México salió antes del mediodía del Auditorio Nacional y avanzó a lo largo del Paseo de la Reforma, hasta llegar al Ángel de la Independencia.

LEE Alzaremos la voz en favor de millones de mujeres, de la vida y la paz: Luisa Argueta

Los organizadores calcularon que más de 200 mil personas desfilaron por Paseo de la Reforma en un ambiente familiar, ordenado y pacifico, con la convicción de que es preciso emprender un gran acuerdo entre todos para atender de raíz y las causas que orillan a las mujeres a considerar el aborto.

Los asistentes exigieron que se generen leyes a favor de la mujer en situación vulnerable, que atienda las raíces de sus problemas.

Además, que se proteja la vida de cada ser humano antes y después de nacer por igual, sin discriminación alguna, ni por grado de desarrollo, por condiciones de salud, o por otro motivo.

De igual forma que se generen políticas públicas a favor de la paz y la unidad de todos, sobre todo en el seno familiar

Otra demanda es que se recupere la confianza entre los ciudadanos, para convivir en paz y armonía, sin violencia

“No es un evento de uno o de dos, no es un evento de grupos o partidos o de credos religiosos, es la marcha de todos para ayudar a la mujer y proteger la vida de los seres humanos en el vientre de su madre, siempre y sin condiciones, para lograr la par tan esperada en México”, señaló una mujer entrevistada por Siete24 Noticias.

ebv

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil