México
Presidente de obispos católicos envía mensaje a AMLO
Monterrey, NL.- Para el presidente del colegio de obispos católicos de México, López Obrador debe corresponder a sus votantes y aportar a quienes se mantienen escépticos de su manera de gobernar.
El arzobispo de Monterrey y presidente de la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM), Rogelio Cabrera López, envió un mensaje al titular del ejecutivo nacional a un año de su triunfo electoral.
Cabrera reconoció que López Obrador ganó “con una cantidad impresionante de votos” y que la ciudadanía le encomendó dos asuntos centrales: acabar con la corrupción y trabajar para que ya no haya más violencia en el país.
Sin ahondar en su valoración sobre estos siete meses de administración, el arzobispo Cabrera le recordó al presidente: “La autoridad debe atender a las mayorías y a las minorías; las mayorías deben quedar satisfechas con los resultados; y las minorías, que pensaban de otra manera, también deben ser convencidas de que el camino que se lleva el país es el mejor”.
Cabrera, quien hace cabeza del colegio de obispos católicos de México, envió una felicitación al presidente de la República y aseguró que los pastores mexicanos elevan sus oraciones por él.
Te puede interesar ‘Me canso ganso’, el recuerdo de temporada
“Estamos dispuestos a colaborar en favor de los migrantes, de los jóvenes y por supuesto de la tesis principal del presidente: primero los pobres”.
Cabrera señaló que México no podrá avanzar ni ser mejor si no arregla las situaciones de los últimos y los excluidos; y aprovechó para pedir a toda la sociedad a ocuparse de esa necesidad pues: “Todo el dinero del mundo no alcanzaría para controlar a una sociedad desbarrancada que no quiere buscar el bien”.
Finalmente, el arzobispo dejó al presidente una palabra de ánimo y de apoyo: “pero también pedimos para que él pueda corresponder a todo este cariño que le ha mostrado gran parte de la población, pero también tiene que aportar a quienes se mantienen escépticos sobre su manera de gobernar”.
Te puede interesar Un año después: ¿Rumbo a la transformación?
ebv