Connect with us
AMLOFest, López Obrador, Zócalo, 01 julio, obispos, Conferencia del Episcopado Mexicano, AMLOFest, López Obrador, Zócalo, 01 julio, obispos, Conferencia del Episcopado Mexicano,

México

Presidente de obispos católicos envía mensaje a AMLO

Avatar

Publicada

on

Monterrey, NL.- Para el presidente del colegio de obispos católicos de México, López Obrador debe corresponder a sus votantes y aportar a quienes se mantienen escépticos de su manera de gobernar.

El arzobispo de Monterrey y presidente de la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM), Rogelio Cabrera López, envió un mensaje al titular del ejecutivo nacional a un año de su triunfo electoral.

Cabrera reconoció que López Obrador ganó “con una cantidad impresionante de votos” y que la ciudadanía le encomendó dos asuntos centrales: acabar con la corrupción y trabajar para que ya no haya más violencia en el país.

Sin ahondar en su valoración sobre estos siete meses de administración, el arzobispo Cabrera le recordó al presidente: “La autoridad debe atender a las mayorías y a las minorías; las mayorías deben quedar satisfechas con los resultados; y las minorías, que pensaban de otra manera, también deben ser convencidas de que el camino que se lleva el país es el mejor”.

Cabrera, quien hace cabeza del colegio de obispos católicos de México, envió una felicitación al presidente de la República y aseguró que los pastores mexicanos elevan sus oraciones por él.

Te puede interesar ‘Me canso ganso’, el recuerdo de temporada

“Estamos dispuestos a colaborar en favor de los migrantes, de los jóvenes y por supuesto de la tesis principal del presidente: primero los pobres”.

Cabrera señaló que México no podrá avanzar ni ser mejor si no arregla las situaciones de los últimos y los excluidos; y aprovechó para pedir a toda la sociedad a ocuparse de esa necesidad pues: “Todo el dinero del mundo no alcanzaría para controlar a una sociedad desbarrancada que no quiere buscar el bien”.

Finalmente, el arzobispo dejó al presidente una palabra de ánimo y de apoyo: “pero también pedimos para que él pueda corresponder a todo este cariño que le ha mostrado gran parte de la población, pero también tiene que aportar a quienes se mantienen escépticos sobre su manera de gobernar”.

Te puede interesar Un año después: ¿Rumbo a la transformación?

ebv



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

México

¿A qué viaja Ebrard a Rusia?

Emanuel Mendoza Cancino

Publicada

on

ESPECIAL

México.- El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard realizará una visita de trabajo a Moscú, Rusia, del 24 al 28 de abril. 

La visita del canciller Ebrard se enmarca en el diálogo político ágil y abierto que mantienen ambos países, y en el espíritu de cooperación bilateral en diversos temas, notablemente el del combate a la pandemia de COVID-19.

La reciente llamada entre los presidentes de México, Andrés Manuel López Obrador, y de Rusia, Vladimir Putin, celebrada el 25 de enero es una muestra de este diálogo ágil y abierto, resaltó la Cancillería.

Durante su visita a Moscú, el canciller Ebrard se reunirá con el ministro de Relaciones Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov, quien por su parte visitó la Ciudad de México en febrero de 2020.

Durante la gira de trabajo, ambos cancilleres analizarán mecanismos para fortalecer las relaciones entre ambos países; evaluarán las acciones emprendidas durante la pandemia e identificarán prioridades para la etapa de recuperación.

Un objetivo en común de ambos países es el acceso amplio y oportuno a vacunas, equipo, medicamentos y material médico para hacer frente al COVID-19.

México y Rusia celebraron en diciembre pasado el 130 aniversario del establecimiento de relaciones diplomáticas, una relación de amistad y colaboración que ambos países buscan dotar de un dinamismo cada vez mayor.

¿Traerá más vacunas?

El canciller Ebrard se reunirá también con las autoridades e instituciones rusas involucradas en el desarrollo, producción y distribución de la vacuna “Sputnik V”, y visitará el Centro Nacional de Investigación de Epidemiología y Microbiología Gamaleya, que lidera este proyecto. 

Sputnik V es una de las vacunas que forman parte del portafolio de biológicos con el que se está garantizando el suministro necesario para cumplir con las metas del Plan Nacional de Vacunación.

LEE Arena negra cubre bahía de Acapulco

emc

Seguir leyendo

Estados

Capa de arena negra cubre bahía de Acapulco

Avatar

Publicada

on

Por

De Twitter @webcamsdemexico

Acapulco.- Una capa de arena negra cubrió parte de la bahía de Acapulco en las últimas horas y se cree se trata de parte del fenómeno conocido como mar de fondo.

La franja de arena negra es apreciada en playa Icacos, una zona caracterizada por oleaje muy fuerte, las fotografías se muestran en las redes de webcamsdemexico.

La Unidad Académica de Ecología Marina de la Universidad Autónoma de Guerrero, (UAGRO) reportó que se podría tratar de una remoción de fondos dentro del mar, por lo que se descarta un derrame de aguas negras.

Aunque investigadores y académicos indagan el sedimento que cubre el área entre Icacos y la Base Naval.

Asimismo Protección Civil local emitió una alerta por mar de fondo, es la tercera vez que lo registran durante el mes de abril. (Con información de Excélsior)

LEE Netflix estrena el Ejército de los Muertos

emc

Seguir leyendo

Te Recomendamos