México

Anuncia AMLO creación del Instituto Nacional Indígena

Publicada

on

México.— El presidente Andrés Manuel López Obrador, anunció que se constituyó formalmente, por ley, el Instituto Nacional de Pueblos Indígenas, como parte del compromiso hecho en campaña para atender a este sector de la población.

Durante su tercera conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional, López Obrador dijo que por convicción se atenderá y se respetará a todos los mexicanos, dando preferencia a los más pobres.

Como sabemos, aunque duele hasta decirlo, los más pobres entre los pobres, son los indígenas de México, por eso toda la labor del gobierno tendrá como acción preferente, la atención a las comunidades y pueblos indígenas de todas las culturas de México”

El encargado de dirigir este Instituto Nacional de Pueblos Indígenas será Adelfo Regino, a quien el mandatario mexicano presentó ante medios de comunicación en su conferencia de prensa matutina de este jueves.

Te puede interesar Indígenas encomiendan bastón de mando a López Obrador

López Obrador también anunció que se publicó en el Diario Oficial de la Federación (DOF), el decreto para la creación de la Comisión de la Verdad para el caso Ayotzinapa, que encabezará el subsecretario de Derechos Humanos de la SEGOB, Alejandro Encinas, y que estará estrechamente vinculada con los familiares de los normalistas.

El decreto de creación de esta Comisión de la Verdad, instruye a todas las instancias del Gobierno federal, para que colaboren con el objetivo de esclarecer los hechos y conocer lo que realmente sucedió del 26 y 27 de septiembre de hace cuatro años, en que autoridades de todos los niveles de gobierno, estuvieron involucradas en la desaparición forzada de los 43 normalistas de Ayotzinapa.

Asimismo, el tabasqueño dio a conocer el nombramiento de Margarita Ríos Farjat, como directora general del SAT.

Destacó la importancia de este fichaje pues tiene que ver directamente con los ingresos del gobierno, rubro fundamental para el financiamiento y funcionamiento de la Cuarta Transformación.

Te puede interesar López Obrador anuncia una Constitución moral

No podríamos financiar el desarrollo del país sin contar con los ingresos; estoy seguro que los contribuyentes, van a ayudar actuando de manera responsable, pagando sus contribuciones, que no impuestos, porque esas contribuciones se van a manejar con honestidad, se acaba la corrupción”

El presidente de México subrayó:

Si había el pretexto o excusa de que para qué pagar impuestos si los funcionarios se roban el dinero de los impuestos, eso se terminó, por eso todos a cumplir con nuestras responsabilidades, todos a portarnos bien, ciudadanos y autoridades”

JFM

haga clic para comentar

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil