México

Promete AMLO resultados en Seguridad en 6 meses

Publicada

on

México.— El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que este 2019 y de forma específica en los próximos seis meses, los mexicanos podrán ver ya los primeros resultados palpables en lo que se refiere a la baja en los índices de homicidios e inseguridad, ya que durante el primer trimestre de año se registró el período más violento de los últimos tres sexenios.

En el puerto de Veracruz, en el marco de una gira de trabajo para revisar la política de seguridad en la entidad ante los recientes hechos en los que perdieron la vida 13 personas en Minatitlán, el presidente López Obrador al ser cuestionado sobre la fecha en que se prevé que bajarán los índices de violencia, consideró que esto podría suceder en seis meses cuando ya estén operando todos los programas sociales de su Gobierno.

El mandatario dijo que estos programas servirán para que la delincuencia no se alimente de enganchar en sus filas a los jóvenes por la falta de oportunidades, por lo que uno de los objetivos es aislar a estos grupos delincuenciales de la sociedad a través de los programas sociales.

Te puede interesar ‘Corrupción, la nueva peste del mundo’: AMLO

Otro punto primordial será la operación de la Guardia Nacional en su primera etapa, en 150 coordinaciones de 266, en las que están incluidas diferentes zonas del estado de Veracruz.

Un tercer factor que señaló el tabasqueño, es que antes delincuencia y autoridad eran lo mismo, situación a la que, dijo, se está poniendo fin con el actual gobernador, Cuitláhuac García, de quien aseguró, está siendo sometido a fuertes presiones por esta situación.

López Obrador indicó que hasta el momento 14 millones de mexicanos ya reciben apoyos sociales del Gobierno federal y el objetivo, es fortalecer estos programas para dejar sin base social a los grupos delincuenciales.

Te puede interesar Ordena AMLO echar abajo reforma educativa

Así, en los próximos seis meses, se calcula que se alcanzará la cifra de 20 millones de beneficiarios de estos programas, para lograr este efecto contra la delincuencia, de la mano de la Guardia Nacional y la lucha anticorrupción desde la cabeza de los diferentes niveles de gobierno.

JFM 

haga clic para comentar

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil