México

Remanente de Nana podría convertirse en ciclón

Publicada

on

especial

México.- Una zona de baja presión con probabilidad de desarrollo ciclónico, remanente del ciclón tropical Nana, ocasionará lluvias puntuales torrenciales en Oaxaca, Puebla y Veracruz.

Intensas en regiones de Chiapas, Guerrero y Tabasco, y muy fuertes en zonas de Campeche y Quintana Roo, así como vientos fuertes con rachas de 60 a 70 kilómetros por hora y oleaje de 1 a 2 metros de altura en el Golfo de Tehuantepec.

Las lluvias podrán generar deslaves, desbordamiento de ríos e inundaciones en las entidades señaladas, advierte Conagua.

Nana se disipó la noche del jueves en los límites de México con Guatemala, y sus remanentes originaron una zona de baja presión, ahora con 30 por ciento de probabilidad de desarrollo ciclónico.

A las 07:00 horas de hoy, tiempo del centro de México, se localizó en tierra, sobre Chiapas, aproximadamente a 95 kilómetros al oeste-suroeste de Boca de Pijijiapan, y se desplaza hacia el oeste-noroeste.

Debido al riesgo de deslaves, desbordamiento de ríos y arroyos e inundaciones en zonas bajas, se exhorta a la población de los estados mencionados y a la navegación marítima a atender los avisos del Servicio Meteorológico Nacional.

Por otra parte, un canal de baja presión extendido sobre el noreste de la República Mexicana, en interacción con el ingreso de aire cálido y húmedo proveniente del Golfo de México y con inestabilidad atmosférica superior, originará lluvias puntuales intensas en San Luis Potosí y Tamaulipas, muy fuertes en Nuevo León, y fuertes en Coahuila.

Se prevé que las lluvias sean con descargas eléctricas, rachas de viento y posibles granizadas en Coahuila y Nuevo León.

LEE Dos agujeros negros colisionaron antes del sistema solar

emc

haga clic para comentar

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil