México

Retiran prisión preventiva a Lozoya por Agronitrogenados

Sin embargo, permanecerá en prisión por el caso Odebrecht

Publicada

on

Ciudad de México.— Un tribunal federal ordenó el cambio de medida cautelar a Emilio Lozoya, ex director de Pemex por el caso de Agronitrogenados.

La resolución modifica la prisión preventiva justificada por riesgo de fuga a una prisión domiciliaria.

La determinación se tomó con base en la apelación que presentó la defensa de Emilio Lozoya tras ser encarcelando.

Funcionarios del gobierno federal aseguraron que la FGR impugnará el fallo del magistrado que resolvió a favor de revocar la prisión preventiva justificada.

Que no se te pase: FGR va por casa de Lozoya en Lomas de Bezares; está valuada en 3.4 mdd

Sin embargo, la medida de prisión preventiva por el caso Odebrecht lo mantendrá en el Reclusorio Norte, donde se encuentra detenido desde el 3 de noviembre.

Emilio Lozoya enfrenta dos juicios: el primero por la compra a sobreprecio de la planta de Agronitrogenados, acusado de los delitos de asociación delictuosa y lavado de dinero. Es en esta causa donde el juez concedió cambiar la medida cautelar.

Es por ello que para salir de la cárcel, tendría que obtener un fallo a favor también en el proceso penal que obra en su contra por los sobornos recibidos de Odebrecht. Por los que la FGR lo acusa de asociación delictuosa, lavado de dinero y además cohecho y por los que ya pidió sentenciar lo a 39 años de prisión y la reparación de daño mediante el pago de siete millones de dólares.

JAHA

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil