México

Rosario Ibarra, es testimonio del amor de madre para sus hijos, expresó AMLO

Publicada

on

Foto Cuartoscuro

Ciudad de México.— El presidente Andrés Manuel López Obrador recordó a Rosario Ibarra de Piedra como una mujer extraordinaria, excepcional y heroína.

Rosario Ibarra de Piedra falleció el sábado pasado a los 95 años de edad y fue sepultada el domingo en Nuevo León.

Fue una de las fundadoras de las primeras organizaciones para madres, padres y familiares de desaparecidos.

Durante la conferencia mañanera en Palacio Nacional, López Obrador aseguró que Ibarra de Piedra es un testimonio de amor de la madre para sus hijos.

“Mi madre, Manuela Obrador, la quería mucho, votó por ella para la Presidencia, y pues es un testimonio del amor de las madres a los hijos, porque podrá ser el hijo, lo que sea. Bueno a ti te consta a Leti, que ha estado por años ayudándome en atención ciudadana, llega una mamá porque está un hijo preso y no va a decir que el hijo está preso porque cometió un delito, no, fue una calumnia, siempre”, dijo el mandatario.

LEE Cancelación de Escuelas de Tiempo Completo, golpe para madres trabajadoras: senadores

López Obrador reconoció que Rosario Ibarra de Piedra “es una gran señora” porque gracias a ella se salvaron muchos que estaban encarcelados, mientras que siempre mantuvo las búsquedas de personas desaparecidas.

Incluso, detalló que en 2006 la activista le puso la banda presidencial como “presidente legítimo de México” y llamaba “pequeño faraón” al Presidente Carlos Salinas de Gortari.

Finalmente, concluyó la conferencia mañanera con la canción de Rubén Blades, “Amor y control”.

ebv

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil