México

Se redujo 36% el flujo migratorio por México

Publicada

on

México.—  Marcelo Ebrard Casaubón dio a conocer los detalles de la reunión que sostuvo con Mike Pompeo en donde destacó la reducción del 36.2% del flujo migratorio, además se plantearon realizar acciones conjuntas como realizar operativos para frenar el ingreso de armas de Estados Unidos a México.

Detalló que se trató de una reunión cordial y se tendrá una segunda evaluación en 45 días, toda vez las acciones de México han demostrado ser eficaces.

Se dispara paso de niños migrantes

“Los primeros 45 días ha llevado a que tengamos una reducción del 32 por ciento por ello hay un flujo importante de personas que no podemos proteger”, expresó el canciller.

Por otro lado se dio a conocer que se expusieron necesidades de México que necesitan de Estados Unidos, de tal suerte que la Sedena y Fiscalía han detectado el incremento de armas pequeñas en 9%, rifles en 63% y armas de asalto hasta en 122%, por lo que se pidió realizar operativos conjuntos en tres puntos migratorios para evitar el pase de armas, ya que esta acción en México es ilegal.

Detalló que esta situación es delicada, porque el incremento de armas tiene que ver con el incremento a la violencia y los homicidios.

Deportar o repatriar, semántica contra migrantes

El secretario Ebrard solicitó al secretario Pompeo la reinstalación del Programa de Repatriación (PRIM) que brindaba apoyo a los ciudadanos mexicanos repatriados de Estados Unidos y que fue suspendido en 2018.

*La reunión con el secretario de Estado de Estados Unidos, Michael R. Pompeo, fue calificada como cordial y positiva, por el canciller Marcelo Ebrard, quien anunció que ambas naciones seguirán trabajando en el acuerdo migratorio. 

JAHA

haga clic para comentar

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil