México

SEP pide a estudiantes que regresen a clases presenciales

Publicada

on

Foto Cuartoscuro

Ciudad de México.— La titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Delfina Gómez, hizo un llamado para que la población escolar de seis entidades del país regresen a clases presenciales, debido a que contabilizan los números más bajos de alumnos y alumnas en aulas educativas.

El llamado de la Secretaria de Educación fue para los estudiantes de todos los grados escolares en los estados de Hidalgo, Baja California, Guerrero, Michoacán, Nuevo León y Baja California Sur, donde es notorio el bajo número de estudiantes en las aulas.

En conferencia de medios, Delfina Gómez comentó que desde el inicio del ciclo escolar se han abierto 156 mil 42 escuelas y 16 millones 414 mil estudiantes han regresado a las clases presenciales.

“Contamos con un total de 156 mil 42 escuelas abiertas, en cuanto a los niños que han regresado son 16 millones 414 mil, y de los trabajadores de la educación han regresado un millón 372 mil 330″, reportó.

LEE ¿Están muy cómodos en su casa sin riesgo?, pregunta AMLO a maestros en clases virtuales

Durante la conferencia de prensa en Palacio Nacional, Delfina Gómez aseguró que, si bien continúan con las clases en línea, en apoyo al programa Aprende en casa y con comunicación vía WhatsApp entre docentes y estudiantes, es necesario regresar a las escuelas e integrarse a la nueva normalidad.

Llamó a todos los gobiernos estatales a impulsar el regreso a clases y dijo que con más de 50 por ciento de asistencia a las aulas destacan Aguascalientes, Chiapas, Chihuahua, Coahuila, Guanajuato, Jalisco, Oaxaca, Quintana Roo, Sinaloa, Veracruz, Zacatecas y Michoacán.

Por debajo de la media (50 por ciento) son: Baja California, Baja California Sur, Campeche, Ciudad de México, Colima, Durango, Guerrero, Hidalgo, Estado de México, Morelos, Nayarit, Nuevo León, Puebla, Querétaro, San Luis Potosí, Sonora, Tabasco, Tamaulipas, Tlaxcala y Yucatán.

Éstos últimos, dijo, “son los más bajos en cuanto a clases presenciales. En Nuevo León y Michoacán, esperemos que esta semana aumenten los alumnos porque los gobernadores han mostrado mucha disposición para que esto continúe”, dijo.

Previamente, el subsecretarios de Salud, Hugo López Gatell, comentó que sólo 0.25 por ciento de las escuelas que han abierto sus aulas, “ha tenido alguna afectación por Covid-19 y ha sido parcial”.

ebv

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil