Connect with us
¿Están muy cómodos en su casa sin riesgo?, pregunta AMLO a maestros en clases virtuales ¿Están muy cómodos en su casa sin riesgo?, pregunta AMLO a maestros en clases virtuales

Cobertura especial coronavirus

¿Están muy cómodos en su casa sin riesgo?, pregunta AMLO a maestros en clases virtuales

José Vilchis Guerrero

Publicada

on

Ciudad de México.— El presidente Andrés Manuel López Obrador convocó a las universidades públicas, sus sindicatos y universitarios a que regresen a las aulas y se preguntó cuál es la razón por la que no regresan si saben que con la vacuna se han reducido los riesgos de contagio.

Luego de cuestionar por qué no regresan a las aulas, ironizó a su manera: -“Y escuelas públicas que no regresan a clases presenciales, ¿por qué no?, cuestionó. ¿por qué?, ¿Están muy cómodos los que reciben su dinero y están en su casa y no corren riesgo?

-Todo eso significa atraso, si ya se vacunó a maestros y ya ha quedado de manifiesto que no hay riesgos graves para alumnos, ¿por qué no se regresa a clases? Y es un llamado respetuoso a los sindicatos, a los directores y a los alumnos.

LEE ¿Niños y niñas en riesgo de morir por Covid?… esto dice López Gatell

Anunció que el martes, cuando se vuelva a presentar el informe “El pulso de la salud” se dará amplia información de cómo han disminuido los casos de contagio por Covid-19, al regresar a clases presenciales. Acusó que hay mafias que están impidiendo el regreso a clases.

El jefe del Ejecutivo planteó que es tóxico y enajenante tomar clases en línea y por internet por lo que se requiere la lectura y comunicación y el debate en el aula.

Durante la conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional, López Obrador cuestionó la resistencia de grupos al regreso a las aulas. “Hay mafias que dominan en las universidades públicas -incluida la UNAM— ya que como existen los líderes charros, hay caciques en las universidades”.

Dijo que esas mafias manejan el presupuesto a sus anchas y en forma discrecional en varias universidades del país.

ebv



Dejanos un comentario:

CDMX

CDMX regresa a semáforo amarillo por Covid

Avatar

Publicada

on

Por

CDMX regresa a semáforo amarillo por Covid
Foto Cuartoscuro

Ciudad de México.— La Secretaría de Salud federal dio a conocer los colores del semáforo epidemiológico del país y la Ciudad de México retrocedió a amarillo ante el alza en contagios de Covid-19.

De esta forma, durante las próximas dos semanas, 24 de enero al 6 de febrero, la capital del país regresará al color amarillo, sin restricción de actividades comerciales.

Este viernes, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, señaló que la capital del país no cerrará actividades ni comercios, independientemente del color en el semáforo que mide el riesgo por Covid-19.

LEE Edomex vuelve a semáforo amarillo por aumento de Covid

Sheinbaum Pardo explicó que la estrategia de su administración no es volver al confinamiento e imponer cierres de actividades, sino aumentar el número de personas vacunadas contra el Covid.

La Secretaria de Salud federal informó que un estado del país está en rojo, nueve en naranja, 10 en amarillo y 12 en verde.

Aguascalientes es la única entidad en color rojo del semáforo epidemiológico.

ebv

Seguir leyendo

Ciencia

Descubren subvariante de Ómicron en Europa

Se han detectado 426 casos de BA.2

Julio Alberto Hortiales

Publicada

on

Londres.— Expertos de Reino Unido descubrió una subvariante de Ómicron, la variante dominante del SARS-CoV-2.

Las autoridades del país europeo, esta “subvariante” del covid todavía no representa una señal de alarma y los estudios para evaluarla siguen en progreso.

Por el momento esta variante se conoce como BA.2, los datos que se tienen son limitados y ya se detectó en varios pacientes.

Que no se te pase: Tercera dosis de vacuna de Pfizer protege contra Ómicron

Al momento, no existe evidencia de que esta nueva subvariante indique mayor contagio o gravedad en los casos detectados.

“La naturaleza de los virus es evolucionar y mutar, por lo que es de esperar que sigamos viendo la aparición de nuevas variantes, dijo la doctora Meera Chand, directora de incidentes de la UKHSA.

Hasta la fecha, ha habido 426 casos de ómicron BA.2 confirmados por secuenciación del genoma completo.

En total, 40 países han reportado 8 mil 40 secuencias BA.2 al GISAID desde el 17 de noviembre de 2021. Pero aún no es posible determinar dónde se pudo haber originado el sublinaje.

JAHA

Seguir leyendo

Te Recomendamos