Cobertura especial coronavirus

Siete estados mantienen un incremento de casos de Covid

Publicada

on

Foto Cuartoscuro

Ciudad de México.— Jorge Alcocer Varela, secretario de Salud, indicó que nueve estados se encuentran en meseta, otros siete presentan ascenso y 14 tendencia a la baja en los contagios de Covid-19.

Por su parte, Hugo López-Gatell Ramírez, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, informó que el sábado se envió el segundo hospital móvil, que fue transportado en una aeronave militar, a Chihuahua; donde fue necesario aumentar la capacidad hospitalaria y equipo médico Covid, así como especialistas.

Con los dos hospitales móviles enviados a Chihuahua se amplió la capacidad a 40 camas con ventilador y se facilitará la contratación local para que el Estado tenga mayor capacidad de respuesta.

Durante el informe denominado Pulso de la Salud en la conferencia de prensa en Palacio Nacional, López Gatell comentó especialmente el caso de Durango, que este martes pasó a semáforo epidemiológico rojo por aumento de Covid.

Indicó que el personal médico en Durango tiene una mayor carga de trabajo lo que se traduce en un aumento del estrés.

López Gatell señaló que el caso de la Ciudad de México es una zona de mayor movilidad y de densidad poblacional lo que hace más difícil el control epidémico del Covid, sin mencionar que se relajaron las medidas de protección.

Al presentar un análisis de la evolución de la pandemia en cada estado, aclaró que tiene resultados hasta la semana 43, porque actualmente estamos en la semana 45.

Sostuvo que hay una clara tendencia a una reducción de contagios de Covid en las últimas 12 semanas en que se ha hecho patente que a excepción de Chihuahua, Nuevo León y Durango.

LEE Internos de penales colocan ofrendas en memoria de víctimas de Covid

ebv

haga clic para comentar

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil