México

Vacuna contra el Covid-19 de CanSinoBio llegó a México

Publicada

on

Ciudad de México.— El fin de semana, la vacuna contra el Covid-19 del laboratorio chino-canadiense CanSinoBio llegó a México.

Esta semana inicia la fase 3 de pruebas clínicas de la vacuna en el país, donde participarán hasta 15 mil voluntarios de 12 entidades.

México es el primer país, en América Latina, en iniciar el ensayo global fase 3 de Cansino Biologics; que servirá para determinar la eficacia, seguridad e inmunogenicidad de la vacuna.

También participarán Chile, Argentina, Pakistán, Arabia Saudita, Rusia y China.

Si se demuestra la calidad, seguridad y eficacia de la vacuna se concretaría la compra de 35 millones de dosis; que han sido apartadas en el acuerdo firmado por el Secretario de Salud el pasado 13 de octubre.

El canciller Marcelo Ebrard, informó que el pasado 30 de octubre se recibieron los primeras dosis de la vacuna contra el Covid-19, del laboratorio CanSinoBio.

Ebrard Casaubon explicó que luego de que la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) y la Secretaría de Salud evaluaran rigurosamente la vacuna, se aprobó que un grupo de 10 mil a 15 mil mexicanos mayores de 18 años participen en los ensayos clínicos.

La subsecretaria para Asuntos Multilaterales y Derechos Humanos, Martha Delgado, explicó que el estudio de la vacuna de CanSinoBio se llevará a cabo en 13 estados.

De acuerdo con Annette Ortiz Austin, responsable del ensayo clínico, en la Ciudad de México, Chihuahua, Durango, Nuevo León, Jalisco, Aguascalientes, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Morelos, Quintana Roo, Veracruz, Puebla y Hidalgo se realizarán las pruebas de la fase 3 de la vacuna.

En ese sentido, el Presidente López Obrador, espera que los resultados estén listo a finales de año y estos sean positivos para dar certidumbre.

LEE Alertan por falsificación y venta ilegal de vacunas contra la influenza

ebv

haga clic para comentar

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil