Estados
Niños parlamentarios critican lujos de EPN
México.— Luego de emitir la declaratoria del Décimo Parlamento de las Niñas y los Niños, los legisladores infantiles mostraron su indignación por los graves problemas que hay en nuestro país.
Axel Gael Romo Torres, legislador infantil por Aguascalientes, reprochó la situación crítica que vive México, y aseguró que se debe de terminar con la corrupción y con la pobreza. “Fuimos al a Residencia Oficial de Los Pinos ahí vemos que el presidente Enrique Peña Nieto, vive en una casa lujosísima mientras que vemos en la calle la pobreza que se presenta, por qué vemos esa pobreza, yo me pregunto, ¿por qué un presidente gana más de 300 mil pesos al mes?”.
Añadió que es hora de acabar con la inseguridad y reto a los diputados federales: “si no lo hacen ustedes lo haremos nosotros”.
Ricardo Ibarra Tapia legislador por Querétaro, dijo que en los parlamentos infantiles no ha habido avances en la materia de educación, combate a la corrupción, inseguridad, bulliyng, maltrato a los infantes.
“este es el decimo parlamento, y de que sirve que todos estemos aquí diciendo nuestras propuestas si nadie lo va a cumplir, antes de este ha habido nueve, ¿acaso ha visto algún avance?, hoy le digo al gobierno por favor, hagan algo ya, los búhos se ciegan con la luna los políticos con el dinero”.
Exigieron que se respeten sus derechos a una vida libre de violencia, sin muerte, corrupción, narcotráfico, desempleo, bajos salarios, discriminación entre otros.
Félix Manuel Cruz legislador infantil por Oaxaca, destacó la urgencia de contar con condiciones de igualdad y puso de ejemplo a los niños trikis, campeones de basquetbol, que ahora siguen en “mi tierra esperando a un entrenador para que ganen a nivel mundial o existan maestras en ciencias que los haga ganar en Bruselas”.
Los 300 legisladores infantiles a diferencia de los diputados federales, participaron nutridamente, no se durmieron en las curules y se arrebataban la palabra para expresar sus opiniones.
El niño Daniel Briones criticó el manejo de los recursos, “¿de qué sirve que diga el presidente que costó una obra un millón de pesos y se gastó solo cien mil?” pidió que ya no haya gasolinazos, marchas, intolerancia y violencia.
Exigieron al gobierno a tomar en cuenta las carencias en diversos sectores sociales, advirtieron que de continuar los actos de corrupción eso es la enseñanza a los niños, ‘fuera los políticos corruptos y los gasolinazos’, concluyeron.
agch