CDMX
No debe confundirse libertad de expresión con libertinaje
Es una acción morbosa e ilegal que no abona al sentido informativo
Ciudad de México.- Mientras la Secretaría de Gobernación analiza el caso de la filtración y difusión de imágenes del feminicidio de la joven Ingrid Escamilla, los medios de comunicación tienen derecho a la libertad de expresión, más no al libertinaje que daña a las víctimas y también trasgrede a sus derechos humanos.
Así lo confirmó en exclusiva para los micrófonos de 724 el doctor en derecho y periodista Julio Jiménez Martínez.
Te puede interesar: Ingrid la nota roja debe cambiar
El especialista en derecho penal destacó que en este particular caso, es un acto de violencia privada de una discusión irresponsable morbosa e ilegal que no abona al sentido informativo por ello dijo que el gobierno federal y sus instituciones recargados de la procuración de la investigación y en su momento de la administración de justicia a través del poder legislativo.
“Incluso se puede transgredir la moral porque se confunde la libertad de expresión con el libertinaje porque puede transgredir la vida de cualquier persona”, aseveró.
Jiménez Martínez advirtió que hay que restablecer reglas claras para aquellas personas que pueden ser víctimas de un delito de cualquier naturaleza que pongan en riesgo su identidad su dignidad su dolor y su buen nombre queden protegidos y resguardados con las garantías de ley con capítulos muy claros que regulen a los medios de comunicación.
“A los cibernautas los Influencers los youtubers a los usuarios de las redes sociales, se les debe restringir cuando no se limiten a difundir o transgredir así como a no vulnerar en aras de alimentar un morbo en aras voy engendrar una sensación de alarma con información amarillista”, dijo.
ARH